08 abril, 2007

SCHULTZ SATISFECHO POR PUBLICACIÓN EN DIARIO OFICIAL DE LEY QUE CREA LA REGIÓN DE LOS RÍOS.


Valdivia, 05 de Abril de 2007.-


Satisfecho se mostró esta mañana el concejal Fernando Schultz (RN), al tomar conocimiento de la publicación en el Diario Oficia del decreto que crea la Región de los Ríos.

Según el edil se cumplió al límite de con los plazos ya que se contaban diez días hábiles desde la firma del decreto ley, acto oficaido por la presidenta de la república Michele Bachelet el viernes 16 de marzo.

“Llegó el momento que tanto estabamos esperando y ahora empiezan a correr los plazos. Es necesario tomar conciencia que está en nuestras manos la generación de un proyecto integral y orgánico, que incluya a actores de las más diversas áreas tanto públicas como privadas, lograr que se conjuguen diversas disciplinas que contribuyan en este gra proyecto, creo que ahí está el desafío”, sostuvo el edil.

Indicó que es espera el ejecutivo termine a la brevedad con la expectación generada en torno al nombramiento del Delegado Presidencial, con el objeto de enfocar las energías existentes al desarrollo del proyecto y a trabajar lo antes posible en la instalación de la región.

Para Schultz , “el Delegado que designe el ejecutivo requerirá de todo el apoyo existente, proveniente de los diversos sectores políticos, áreas económicas, productivas, académicas y sociales. Creo que existe la disposición a trabajar, y de igual forma todos los valdivianos tenemos un grado de responsabilidad en el resultado de este proceso, ya que tendremos una misión que cumplir, cada uno desde su lugar, para el logro de esta carrera que recién comienza”, finalizo el concejal de la alianza.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal