29 marzo, 2007

CONCEJAL SCHULTZ LLAMÓ A NORMAR SOBRE PUBLICIDAD EN LA VÍA PÚBLICA


Valdivia, 26 de Marzo de 2007.-


Es hora de empezar a limpiar nuestra ciudad y sacar los elementos que contribuyen a contaminar visualmente” . indicó el edil .

El concejal de Renovación Nacional, Fernando Schultz , reiteró en sesión ordinaria de Concejo Municipal su descontento por la existencia de paletas publicitarias inutilizadas en sectores de la ciudad, y llamó a normar sobre publicidad en la vía pública

“Hay más de treinta de este tipo de paletas, destinadas originalmente a situar publicidad en la vía pública, pero lamentablemente estas no resultaron y en estos momentos nos están cumpliendo la función para las que había sido pensadas originalmente, hay muchas que se encuentran en mal estado, deterioradas y otras sencillamente han caído o las han sacado, situación que contribuye a u desorden estético tremendo”, indicó Schultz.

El concejal además manifestó su preocupación por el sinnúmero de avisos publicitarios que se están instalando en diversos sectores de la ciudad, alusivos a supermercados, condominios etc, que se están instalando sin ordenamiento alguno.

“Creo que es un tema que debemos normar, está bien que se publicite en la vía pública pero debe hacerse respondiendo a ciertos criterios de ordenamiento, que establezca los lugares y ciertas condiciones que deben cumplir. Se ve una ciudad desordenada sin ningún límite y considero que debemos empezar a limpiar nuestra ciudad y aspirar a una mejora estética”.

Finalmente el concejal Schultz manifestó, que desde el año pasado ha estado planteando la limpieza de la ciudad, “propuse retirar los cables del alumbrado público y ahora seguiré con las paletas publicitarias y letreros en la vía pública”.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal