21 marzo, 2007

CONCEJAL FRANCISCO EGUILUZ LAMENTA DICHOS DEL SENADOR CARLOS KUSCHEL


Valdivia, 20 de Marzo de 2007.-


Como lamentables catalogó Francisco Eguiluz, concejal de Renovación Nacional, los dichos del senador por la Décima Sur, Carlos Kuschel Silva, (RN) al manifestar que Valdivia mientras integró la Región de Los Lagos siempre recibió mas recursos que los que les correspondía siendo “lastimeros y quejumbrosos”·

“Que desilusión tener que escuchar o leer declaraciones de un senador de la república que debe tener claro, que la ciudad de Valdivia desde que dejó de ser autónoma el año 1974 sufrió postergaciones, en cambio Llanquihue zona a la que él representa tuvo un despegue económico espectacular. Que el señor Kuschel deje crecer a las otras provincias, como lo quiere hacer Valdivia hoy convertida en región, aunque le duela mucho”, dijo el edil.

El concejal indicó que “las declaraciones como las realizadas por el senador por la 17º circunscripción, lo único que producen son animosidad de nuestra gente y autoridades, hacia él y hacia la zona que representa, y es eso lo que está consiguiendo con sus dichos”.

Francisco Eguiluz además indicó que, “las palabras vertidas por Kuschel no corresponden a las de un senador de la república y menos si son dirigidas a una comunidad como la nuestra. Su labor es legislar y contribuir al desarrollo del país en términos de respeto y orden, sin mezquindades como las expuestas a través de los medios de comunicación estos últimos días”.

El edill señaló además que, el senador por la décima sur siempre manifestó públicamente su negativa ante la división regional. “Habría que preguntarle al señor Kuschel que es lo que tiene con Valdivia, éste siempre se opuso a la división regional votando en contra del proyecto en el senado. Considero que las palabras del diputado Jaramillo son ciertas, al decir que esta “picado”, porque hoy existe una nueva región y que tendrá la posibilidad de desarrollarse y de ser modelo”.

Finalmente Eguiluz, dijo que “el señor Carlos Kuschel al menos en este episodio, no actuó como un senador de la república, siendo partidario durante todo el proceso a que el sistema siga favoreciendo a la Región de los Lagos. Esta bien cuidar los intereses de su zona, pero la diferencia está en la forma y las herramientas que se utilizan para hacerlo. Aquí se está atacando a una comunidad entera y se está desacreditando una moción aprobada por ambas cámaras y concretizada en la ley firmada por la Presidenta de la República”.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal