19 marzo, 2007

CONCEJAL HUTO: “SÓLO BUSCO UNA HACER UNA PROPUESTA NOVEDOSA PARA SOLUCIONAR EL TEMA DEL CEMENTERIO “


Valdivia, 14 de Marzo de 2007.-


El concejal Demócrata Cristiano Israel Huito López, solicitó en sesión ordinaria de Concejo Municipal un informe sobre situación del cementerio Parque Los Laureles y planteó que éste sea analizado como opción para dar solución al tema de la ampliación del actual cementerio municipal.

Según Israel Huito, “se trata de una alternativa válida por el hecho que el camposanto ubicado en la salida sur de la ciudad, puede ser subdividido destinando una de sus partes a la comunidad de mayores ingresos y que en estos momentos no tiene donde dejar que descansen sus deudos”.

El concejal valdiviano manifestó que el terreno donde se ubica el cementerio Parque Los Laureles, cuenta con las autorizaciones y estudios de la autoridad sanitaria por lo que hay trabajo adelantado al respecto. “Este camposanto es propiedad de Valdicor, una empresa valdiviana cuyos dueños en partes iguales son la municipalidad y el Serviu, por tanto propiedad de todos los ciudadanos”, indicó.

“Mis críticas las considero constructivas y estoy planteando una propuesta que es factible y racional. En estos momentos el terreno de la salida sur está siendo subutilizado y es por eso que solicité en concejo se hagan los estudios técnico pertinentes y así dar una pronta solución al tema, privilegiando el bienestar de todos los vecinos de Valdivia”.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal