08 marzo, 2007

CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ RECEPCIÓN EN COMODATO DE GIMNASIO CENDYR


Valdivia, 07 de Marzo de 2007.-


Con el objetivo de potenciar el proyecto del Estadio Félix Gallardo, el Concejo Municipal de Valdivia aprobó la recepción en comodato por parte del municipio del gimnasio Cendyr – Gil de Castro de parte de Chile Deportes.

La directora de la Secplan , Maria Rita Ubilla entregó los antecedentes al concejo y manifestó que los gastos de reparación y mantención del establecimiento deportivo estarán a cargo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Actualmente el recinto deportivo se encuentra en total desuso y se busca su recuperación para la ciudad, así lo manifestó el alcalde Bernardo Berger,

La iniciativa busca aprovechar el excelente estado la estructura y de sus 500 butacas.

Se dio a conocer a los ediles que el gimnasio se encuentra en malas condiciones de conservación, necesita pintura interior y exterior. Ventanas en mal estado y vidrios quebrados. Se deben reponer vidrios y reparar ventanas. Existe humedad en muros y cubierta. Los accesos se encuentran en mal estado y hay que rehabilitar los camarines

Según la profesional municipal
la recuperación del gimnasio Gil de Castro, busca potenciar el proyecto del estadio Félix Gallardo, que está ideado para funcionar como un estadio municipal 2.

La solicitud tuvo buena acogida de parte de los concejales de la comuna y hubo dos abstenciones en el momento de dirimir e acuerdo, la los concejales Israel Huito (DC) y Marcos Cortez (PS)

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal