21 febrero, 2007

CONCEJO MUNICIPAL AUTORIZÓ ADJUDICAR A INGRID REUS CONSTRUCCIÓN DEL GIMNASIO DE “ESCUELA EL BOSQUE”.


Valdivia, 20 de Febrero de 2007.-


Concejo Municipal autorizó adjudicar la construcción del gimnasio de la Escuela el Bosque a Ingrid Reus Mardones, por un monto de 117 millones 526mil pesos.


Construcción del gimnasio de la Escuela el Bosque, asciende a 133 millones 534 mil pesos. Un 70 % provinente del FNDR –Fondo Nacional de Desarrollo Regional y un 30 % a la Municipalidad de Valdivia. Los antecedentes los dio a conocer ante el concejo la secretaria de planificación comunal, Maria Rita Ubilla.

Según la profesional de la Secplan, la propuesta pública fue abierta el 9 de febrero del presente y a la fecha se presentaron dos oferentes. La constructora Rybertt y Rybertt e Ingrid Reus Mardones, como lo diera a conocer a los concejales de Valdivia.

La constructora Rybertt y Rybertt, hizo una oferta parcial de 117 millones 923 mil 022 pesos, sin incluir las cotizaciones de equipamiento deportivo, como son los arcos de baby fútbol, tableros de básquetbol, y los postes para la instalación de la red de voleibol.

En cambio Ingrid Reus Mardones, presentó una oferta completa por 117 millones 526 mil 907 pesos. La propuesta consideró un plazo de 150 días para la ejecución de las obras y una fuerza laboral de 100 hombres al mes.

Esta última oferta fue sugerida al Concejo Municipal para su aprobación. Considerando 35 millones 205 mil 088 pesos de aporte municipal y 82 millones 321 mil 819 pesos del FNDR – Fondo de desarrollo regional.

Una vez tomado el acuerdo por el Concejo Municipal se envía al Gobierno Regional para adjudicar.

Finalmente el concejal Francisco Eguiluz (RN), solicitó evaluar los materiales de fabricación del equipamiento deportivo, en especial el de los tableros de básquetbol que serán adquiridos para el nuevo recinto. Pidió se considerara dentro de las posibilidades presupuestarias que estos sean de fibra y no de madera, apelando a una mejor estética, calidad y seguridad de los jóvenes deportistas. Así como que los postes de voleybol contemplen sus respectivas protecciones acolchonadas, para el cuidado y seguridad de niños y jóvenes ante una caída o choque con las barras.
Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal