23 febrero, 2007

CONCEJAL SCHULTZ INVITA A COOPERAR EN ESTA NOCHE VALDIVIANA


Valdivia, 22 de Febrero de 2007.-


· Extremar medidas de seguridad y cooperar con la descongestión vehicular, fueron algunas de las proposiciones del concejal de Renovación Nacional.

El concejal Fernando Schultz, (RN), hizo esta mañana un llamado a la comunidad a celebrar este sábado una noche valdiviana 2007, con todas las precauciones y medidas de seguridad posibles y apoyar al contingente policial que se despliegue para la ocasión.

El edil señaló que es necesario como ciudadanos aportar a que esta fiesta sea un éxito en todo sentido. “ Tenemos que tener una conducta responsable, cuidar las velocidades en el manejo vehicular, para evitar accidentes de tránsito, optar por salir en locomoción colectiva para así descongestionar las zonas céntricas de la ciudad, las que esa noche tendrán grandes flujos peatonales y evitar robos en estacionamientos que estarán sobre poblados de vehículos”.

Schultz, indicó que todas las medidas son buenas y sobre todo cuando aportan a mejorar y fortalecer la imagen ciudad. “Así los turistas extranjeros y nacionales que vienen a disfrutar de este espectáculo pirotécnico fluvial, se lleven una buena impresión no sólo del evento en sí sino del ambiente que lo rodea y de la gente”.

“Debemos adquirir un compromiso como valdivianos en hacer de nuestra ciudad durante la semana y la noche valdiviana, un lugar lleno de encanto y mística. Nuestro grano de arena importa ...y mucho. Debemos apropiarnos de algo que es nuestro”, expresó el concejal.

Invitó a que el día sábado las familias tomen la precauciones necesarias en los hogares, “ya que la ocasión hace al ladrón y no es bueno dejar tentaciones a la vista y menos aún dejar todas las condiciones para que se cometan los delitos los que después hay que lamentar”.

Finalmente Schultz, envió un mensaje con los mejores deseos para este evento, que saldrá al mundo a través de Internet y que por años ha deleitado a millones de visitantes, los que buscan la mejor ubicación ya sea desde el puente Pedro de Valdivia, algún bacón de un edificio de la costanera o desde la isla teja, para apreciar los destellos de los juegos de artificio o la magia del corso fluvial.


Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal