08 marzo, 2007

CONCEJAL ISRAEL HUITO DESTACA A MAESTRAS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Valdivia, 07 Marzo de 2007.-


Esta mañana el concejal demócrata cristiano Israel Huito López declaró sobre la importancia que a cobrado en estos últimos años, a nivel nacional e internacional, la celebración del día inernacional de la mujer.

Según el edil, “esta es una fecha que por muchos años estuvo olvidada en nuestros país y después de la vuelta a la democracia empezó a ser tomada en consideración”.

El concejal Huito reflexionó respecto al rol de las féminas en los distintos escenarios del acontecer local y nacional, además de destacar la preponderancia de su presencia en los hogares del país.

“Actualmente el rol de la mujer y particularmente en Valdivia, empieza a tomar un fuerte protagonismo. Las tenemos en el trabajo, educación y hasta en la dirección la ciudad, como es el caso de la gobernadora y cumpliendo muchas tareas de real importancia para el desarrollo de nuestra ciudad”, indicó Huito.

El edil quiso personificar su saludo en las maestras valdivianas, tanto a las municipales como aquellas no pertenecientes al sistema municipal. “Creo que ellas están riendiendo constantemente examen y así también están siendo aprobadas, así que para ellas vaya de manera especial mis congratulaciones, e institucionalmente deseo saludar a las damas del comité Nueva Región Femenino, por ser un verdadero ejemplo de lo que pueden lograr las mujeres de nuestra ciudad”, indicó.-

“A pesar que nos necesitamos mutuamente hombres y mujeres, estamos viviendo en tiempos en que la mujer esta anunciadno a gritos que no requiere del hombre para lograr los grandes objetivos”, subrayó el concejal DC.


Finalmente Israel Huito sostuvo que, “no me cabe duda que las mujeres seguirán desempeñando los roles que les presente la sociedad moderna, lo han demostrando en la práctica asumiendo el rol de jefa de familia, por lo que tengo mis serias dudas que exista algo en el futuro que nos pueda llegar a sorprender”, puntualizó.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal