05 marzo, 2007

CONCEJAL FLORES INVITÓ A LA CIUDADANÍA A ARTICIPAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDAD AMBALE, ATRACTIVA Y CON VISIÓN DE FUTURO


Valdivia, 05 de Marzo de 2007.-


Concejal Iván Flores (DC), destacó revisión del proyecto de plan regulador efectuada por la comisión de seguridad ciudadana del concejo municipal, para ver zonas propuestas para el funcionamiento de centros nocturnos, comercio y diversión en la ciudad.

Luego de la reunión efectuada el pasado martes por la comisión de seguridad ciudadana del Concejo Municipal de Valdivia, donde fue revisado el proyecto del nuevo Plan regulador de la comuna, el concejal Iván Flores (DC), llamó a la ciudadanía valdiviana a interiorizarse en el proyecto y a participar en el período de observaciones y comentarios de los que la comunidad dispone por ley.

La revisión del proyecto del plan regulador, se efectuó en el contexto de la prevención de delitos en las zonas propuestas con usos de suelo que permitan centros nocturnos, de comercio y diversión.

Flores junto con calificar al plan como un instrumento de gran potencia, por el hecho de tener como objetivo la planificación de un desarrollo urbano y territorial en armonía, destacó la importancia de integrar la visión colectiva de los ciudadanos.

“Es importante que la ciudadanía participe del proceso, debe entregar su opinión en este tipo de temas, que son de vital importancia para el futuro de la ciudad. Aquí estamos viendo como no entorpecer el normal desarrollo de las actividades económicas complementarias al turismo y además como asegurar la tranquilidad y el descanso de nuestra comunidad y de los visitantes”.

El concejal indicó que el objetivo es la construcción de una ciudad amable, atractiva, donde exista equilibrio entre los intereses particulares y el bien común. “El papel escrito debe plasmar el desafío común entre técnicos y ciudadanos, debe dar las señales mas claras posibles para nuestra mejor convivencia y generar el marco para los que quieran venir a ayudar a fortalecer la capital de la nueva Región de Los Ríos ”.

Iván Flores hizo un fuerte llamado a la ciudadanía a interiorizarse en el proyecto de gestación del nuevo plan regulador de la comuna. “Invito a ser ciudadanos responsables y a participar de las instancias que se generarán en pocas semanas más, conocer e informarse de los fundamentos técnicos entregados por la consultora Pulso y la Comisión de Ordenamiento Territorial”, señaló Flores.

El edil recalcó que las instancias de discusión del plan regulador y de participación ciudadana deben ser calendarizadas e informadas, y que la canalización de las observaciones y sugerencias de la comunidad están claramente normadas.

“Dentro de la comisión consideramos que hay que estimular las actividades recreativas ya que son de vital importancia para el desarrollo del turismo de nuestra región, pero hay que generar políticas que regulen el funcionamiento y así asegurar el descanso y tranquilidad de nuestros vecinos de Valdivia”.

Finalmente, Flores puntualizó que la tarea está en darse las ganas, informarse y hacerse parte de un proceso de participación ciudadana fundamental para los destinos de la ciudad de Valdivia. “ Para opinar, aportar y criticar, primero hay que informarse y lo más importante participar”.


Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal