12 marzo, 2007

CONCEJO MUNICIPAL CONCEDIÓ PATENTE PARA FUNCIONAMIENTO DE CUATRO NUEVOS RESTAURANTES EN LA CIUDAD


Valdivia, 09 de Marzo de 2007.-


Concejo Municipal de Valdivia, aprobó cuatro nuevas patentes de restaurante. Los locales funcionarán en calles ubicadas en sector céntrico de la ciudad.
Los concejales por valdivia, otorgaron los permisos a dos locales en calle Yungay número 745 y 634. En Picarte a la altura del 400 y finalmente en Arauco 765.
Los contribuyentes cumplieron con todos los antecedentes exigidos por el departamento de rentas de la ilustre municipalidad de Valdivia, así lo dio a conocer a los ediles, Luis Moreira, jefe de dicho departamento.

Cabe destacar que las patentes de restaurante permiten a los establecimientos la elaboración y expendio de alimentos; a proporcionar el expendio de bebidas alcohólicas a las personas que concurran a consumir los alimento ahí preparados. No tiene derecho a baile ni representaciones artísticas y similares, salvo que cuente con otras patentes de alcoholes que lo permitan.

Según Moreira, el hincapié está en que la patente de restaurante, permite el consumo de alcohol pero en conjunto con la comida, indicó el profesional municipal.

Observaciones de los concejales

Los ediles junto con entregar su aprobación a las patentes solicitadas, celebraron el aumento de la actividad y lo calificaron como una muestra positiva para el desarrollo del comercio local.

Además manifestaron su inquietud respecto al cumplimiento de las exigencias de seguridad en los establecimientos. Solicitaron intensificar la fiscalización ya existente, exigir la mantención y habilitación de las respectivas salidas de escape, emergencia e instalación de las respectivas señalizaciones.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal