08 marzo, 2007

CONCEJAL IVÁN FLORES LLAMA A CUMPLIR CON NORMATIVAS DE SEGURIDAD EN LOCALES DE LA CIUDAD


Valdivia, 08 de Marzo de 2007.-


El concejal DC Iván Flores García, indicó en sesión de Concejo Municipal lo importante que es la fiscalización para hacer cumplir con las normativas de seguridad en los locales nocturnos, restaurantes y cabaret.

Según el edil el tema ha sido tratado por la comisión de seguridad ciudadana del Concejo Municipal, donde junto a sus miembros los concejales Fernando Schultz y Francisco Eguiluz, han acordado proponer una mayor fiscalización en dichos locales.

“ Queremos apoyar la actividad turística, pero promoviendo un buen servicio, de calidad. Consideramos que lo principal es privilegiar la seguridad de las personas y eso se hace cumpliendo con las normativas y exigencias establecidas en la ley”, señaló el edil.

Flores indicó que en el último tiempo ha habido un aumento de restaurantes, bares y cabaret en la ciudad, indicador positivo en cuanto al desarrollo económico y productivo de la ciudad .

“El interés y aumento por la instalación de este tipo de locales marca un excelente precedente de lo que viene para Valdivia, a nivel de desarrollo económico y turístico. Si estamos en conocimiento que existen algunos recintos que se encuentran en condiciones delicadas, ya que muchos de ellos se han instalado por ejemplo en casonas de mucha data”, dijo el concejal.

Iván Flores puntualizó que lo importante es efectuar el llamado de atención a los propietario de estos locales, “ no deben desconocer las exigencias de seguridad, salidas de escape, emergencia e incendio y contemplar las respectivas señaleticas”, finalizó.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal