13 marzo, 2007

CONCEJAL EGUILUZ PLANTEA PELIGROSIDAD DE CUESTA EN PEDRO MONTT


Valdivia , 12 de Marzo de 2007.-


El concejal Francisco Eguiluz (RN), hizo un llamado a las autoridades a la mantención de ciertas arterias de la cuidad, con el objetivo de potenciarlas como vías alternativas. “Lo importante es junto a la seguridad dar opciones, y de paso contribuir a la descongestión de otros tramos de la ciudad”.


Como un real peligro para los conductores, manifestó el concejal Francisco Eguiluz (RN), la pendiente existente en la avenida Pedro Montt esquina Carelmapu. La intersección se encuentra ubicada pasada la avenida circunvalación dirección Los Fundadores.

“En el lugar existe sólo una vía transitable ya que la segunda se encuentra sin pavimentar e inutilizable tanto para los conductores que se trasladan hacia los fundadores como para los vecinos que circulan en el sector, los cuentan con tremendos problemas de visibilidad y de señalética que advierta a tiempo sobre presencia vehicular o zona de riesgo”, indicó el edil.

Según Francisco Eguiluz existe una suerte de acostumbramiento de parte de los conductores que cotidianamente circulan por la arteria, lo que no significa que todo se encuentre todo en orden, “ si aún conociendo el camino algunos conductores han corrido peligro de colisión, que se espera de aquellas personas que desconocen el sector”.

“Las condiciones climáticas de Valdivia son complicadas, ya comenzaron las tardes con neblina y lluvia, por lo que crece el peligro en esta arteria. No quiero ser insistente con el tema , pero en el sector han habido colisiones con heridos de gravedad y la autoridad no ha tomado las medidas necesarias para disminuir el riesgo, es de esperar que no hallan muertes para que se tomen las medidas”, señaló el concejal.

Según el edil su solicitud apela a la lógica, “ son medidas que sólo son una cuestión de sentido común y de no tanto valor. Hay que pavimentar solamente un tramo de la doble vía que no son más de 50 metros ya que así disminuiría en forma drástica el peligro, ya que los conductores que se trasladen desde los Fundadores hacia avenida Francia podrían subir la pendiente por la segunda vía”.

“Sólo hago un llamado a la autoridad a tomar las medidas necesarias en el sector, aún más, al tratarse de una arteria que para muchos es una alternativa para tomar la salida sur de la ciudad, provocando una disminución y descongestión del flujo vehicular de Picarte, algo que considero positivo”, subrayó Eguiluz.

Finalmente el edil insistió en lo importante que se torna potenciar ciertas como Errazuriz, Pedro Montt y Circunvalación, “ Es fundamental una buena mantención de asfalto, sistemas de semaforización y señalética que indiquen por ejemplo “salida sur”, como forma de guiar a los automovilistas que vienen desde el norte y cruzan las ciudad para seguir al sur, así causamos buena impresión y quizá de vuelta se queden “.


Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal