20 marzo, 2007

FLORES PROPONE A EQUIPO MUNICIPAL CONOCER EXPERIENCIA DE OTROS MUNICIPIOS PARA TRATAR TEMA DE ESTACIONAMIENTOS SUBTERRÁNEOS.


Valdivia, 15 de Marzo de 2007.-


Concejal Iván Flores (DC), dio a conocer esta mañana propuesta efectuada al equipo alcaldicio, de invitar a Director es de Obras y de Tránsito de a lo menos tres municipios de Chile que hallan tenido la experiencia de llevar adelante proyectos de estacionamientos subterráneos.

Flores está seguro que esta experiencia ser á de real importancia para el Municipio y para el Concejo Municipal, entrar en un proceso de acercamiento e interiorización con proyectos de similares características, que se encuentren en pleno funcionamiento , así sabremos de los problemas que ocurrieron y como se han resuelto o si aún persisten

" Se vienen importantes decisiones que tomar y sería beneficioso tanto a nosotros como concejales y al equipo alcaldicio, nutrirnos de información que ayude a abordar de mejor forma y mejor preparados esta temática. Tenemos como prioridad el velar por el bienestar de la ciudad de Valdivia".

El edil indicó que cualquier proyecto no sólo de estacionamientos subterráneos, tiene sus pros y contras y es por eso que invito al municipio a considerar otras vivencias. "Como en algún momento lo mencioné, debemos aprender a trabajar interdisciplinariamente y a consultar cuando halla que hacerlo, y retractarnos también cuando sea el caso".

"Considero que tenemos una tremenda oportunidad de mejorar el proyecto pensando en el bien de Valdivia y conociendo por ejemplo las experiencias de Puerto Montt o Las Condes , quiénes ya pasaron por todo el proceso y lograron sacar adelante un megaproyecto como éste" . " hay que ser eficientes,.. la pólvora ya se inventó, nosotros tenemos que estudiar todos los tipos de pólvoras y mejorarlas….así lo hizo Japón, luego Corea, luego otros……por qué entonces no tomamos todas las experiencias de otras ciudades y nos evitamos las cosas malas y solo potenciamos las buenas??, me parece de lógica mas que elemental", puntualizó.

Por último Iván Flores, quiso aclarar que un tema es el proyecto de los estacionamientos subterráneos y otro muy distinto es el de la plaza a construirse en la superficie.

"Esta plaza es una exigencia por parte del municipio a la hora de desarrollar los estacionamiento subterráneos en el actual sector elegido. Esta plaza fue concebida mucho antes como parte importante en la lista de proyectos urbanos que forman Plan Maestro de Valdivia, entregado por el consultor y premio nacional de arquitectura Víctor Gubbins Brwone el año 2002 junto con un equipo de profesionales valdivianos, en el marco de los Proyectos Bicentenario y que fueran presentados y aprobados por la ciudadanía valdiviana.


Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal