19 marzo, 2007

“EL MIGUEL” SERÁ DISTINGUIDO ASÍ LO APROBÓ EL CONCEJO MUNICIPAL DE VALDIVIA


Valdivia, 14 de Marzo de 2007.-


El Concejo Municipal de Valdivia acogió propuesta municipal de realizar una mención honorífica a Miguel Barriga, “El Miguel Sexual Democracia”. El nombramiento de cuidando distinguido se efectuaría este viernes 16 de marzo durante el desarrollo de las actividades de promulgación de la ley que crea la Nueva Región de los Ríos y la provincia de Ranco.

Según lo manifestado en la sesión por el alcalde y el equipo municipal, se busca reconocer el aporte de el joven músico, oriundo de Qurihue, por haber llevado el nombre de Valdivia y el tema de la regionalización a través de todo el país.

El alcalde Bernardo Berger y presidente del Concejo Municipal, indicó que es destacable el compromiso de Miguel Barriga con la ciudad, al llevar el nombre de la Valdivia a muchos rincones del país, haciendo de su tema musical “regionalización” una suerte de himno durante el proceso de consolidación del proyecto la Nueva Región.

Cabe destacar que Miguel Barriga estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Austral de Chile y en muchas ocasiones manifestó que “Valdivia fue una ciudad que lo revolucionó culturalmente y que se sintió atraído por el extraño orgullo de la gente de la zona que lo cautivó y que lo hizo enamorarse de Valdivia”, fuente http://www.sxd.cl/

Los concejales apoyaron por unanimidad la propuesta y reconocieron el aporte y presencia de la música de El Miguel Sexual Democracia, como un elemento identatario en el momento de trabajar en la carrera por ser región.


Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal