01 abril, 2007

CONCEJAL EGUILUZ APOYÓ DICHOS DEL DIPUTADO DE URRESTI Y CONCEJAL FLORES RESPECTO A DRAGA


Valdivia, 30 de Marzo de 2007.-



El concejal de Renovación Nacional, Francisco Eguiluz, señaló esta mañana compartir plenamente las expresiones del diputado socialista Alfonso De Urresti y su colega el concejal demócrata cristiano Iván Flores, respecto a dejar que las nuevas autoridades regionales tomen la decisión sobre la Draga Pinto Lagarrigue.

“Apoyo absolutamente lo señalado por el diputado Urresti y el Concejal Iván Flores, respecto a que cualquier decisión sobre de la Draga Pinto Lagarrigue, debe ser tomada por la futuras autoridades de la Región de los Ríos. Ellos son los que tendrán la responsabilidad de defender los intereses de Valdivia y quiénes deberán velar porque nuestro río cuente con todas las condiciones de transitabilidad, para la explotación turística de toda nuestra zona fluvial” , señaló el edil.

Eguiluz criticó la forma en que se están tomando las decisiones por parte de las autoridades, “nuevamente el nivel central sentado en un escritorio mirando hacia la Alameda, tomando las decisiones que son de vital importancia para las Regiones. Tendremos que unirnos como muchas otras veces lo hemos hecho, para defender algo que es de viltal importancia para nuestro desarrollo, como es mantener nuestro río navegable”.

El concejal emplazó al MOP a evidenciar si el costo de la Draga es de $ 200.- millones anuales, “ y si esto fuera así es un costo irrisorio comparado al gasto de lo que han incurrido en un proyecto extremadamente oneroso como es el Transantiago al cual, amen de lo que ya le han inyectado en recursos, se le sumaran 15 mil millones más, esto da muestras que el centralismo está en su máximo punto”.

Finalmente el edil subrayó que espera una vez a cargo las nuevas autoridades, no tengan que seguir las regiones siendo vapuleadas por el centralismo, y se obtenga la autonomía en la toma de decisiones y así velar por el propio bienestar.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal