30 marzo, 2007

COMISIÓN DE DEPORTES DEL CONCEJO MUNICIPAL SE REUNIÓ PARA ANALIZAR BECA DE EXCELENCIA DEPORTIVA


Valdivia, 28 de Marzo de 2007.-


Estudiando posibilidad de aumentar el numero de becas de excelencia deportiva entregadas anualmente por la Ilustre Municipalidad de Valdivia, se encuentra la comisión de deportes y recreación del Concejo Municipal de Valdivia, la que se reunió este martes 27 a las 16:00 hrs , en dependencias municipales.

En la reunión participó el jefe del departamento de deportes del municipio, René Milanca y los concejales, Marcos Cortez (PS), Omar Sabat (UDI) y Francisco Eguiluz (RN).

Según lo diera a conocer el concejal Francisco Eguiluz (RN), “actualmente el municipio entrega cinco becas deportivas y lo que estamos estudiando es ver si es factible aumentar el número de becas a diez. Con la medida se busca ampliar el número de beneficiados y favorecer también otras disciplinas deportivas, ya no de carácter individual sino colectivo integrando a deportistas que integran equipos los que hoy por hoy, no se ven muy beneficiados”, señaló.

El edil además indicó que el tema está sólo siendo estudiado por la comisión de deportes, “las intenciones son muchas, pero todo va depender de los recursos disponibles, el tema deberá quedar zanjado en las próximas semanas. La comisión se las quiere jugar por el beneficio de nuestros deportistas valdivianos y sobre todo aquellos más jóvenes que recién están empezando y que requieren de un apoyo para llevar adelante sus estudios y asistir a sus competencias las que muchas veces incluyen giras o viajes a otrs partes del país o del extranjero”, subrayó Eguiluz.

Sobre la Beca

Los postulantes a la beca de excelencia deportiva municipal, deben cumplir con ciertos requisitos básicos como tener 12 y 17 años de edad, ser residente de la comuna de Valdivia, practicar alguno de los siguiente deportes: remo, atletismo, tenis de mesa, tenis, judo, ajedrez, básquetbol, natación o fútbol y además poseer un promedio de notas del ultimo año escolar mínimo de 5,0.

Podrán postular niñas y niños que reflejen un talento deportivo con figuración nacional y/o internacional, los que deberán someterse a una evaluación física.

Los deportistas seleccionados deberán cumplir con una serie de requisitos vinculados principalmente a la disciplina deportiva que practican y al desempeño estudiantil que hayan tenido durante el año 2006.-

Se considera igualmente una evaluación técnica extendida por los especialistas, un análisis de currículo deportivo, que incluye participación, logros, marcas en competencias, locales, regionales, nacionales e internacionales.

Actualmente la beca consiste en un incentivo económico de sesenta mil pesos, los que son entregados trimestralmente, previa rendición.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal