05 abril, 2007

IVÁN FLORES PREOCUPADO POR RIÑAS CALLEJERAS


Valdivia, 04 de Abril de 2007.-


Es importante denunciar que estas riñas grupales se están haciendo cada vez mas frecuentes, y urge tomar medidas para evitar que enloden nuestra imagen ciudad", señaló el edil.


El Concejal Flores (DC) manifestó esta mañana su preocupación por el aumento de disturbios callejeros, e hizo un llamado a fortalecer los planes de seguridad ciudadana y analizar en profundidad los elementos que están detonando este comportamiento ciudadano. Añadió que los hechos son generados especialmente por jóvenes, hombres y mujeres a las afueras de locales nocturnos o de venta de bebidas alcohólicas.

"Este fin de semana nuevamente me tocó presenciar una riña entre más de 20 jóvenes, a eso de las once y media de la noche en plena calle Yungay, frente a un supermercado y a unos metros del paseo Libertad, situación que impedía el normal tránsito vehicular", quedé verdaderamente sorprendido por la violencia y desquiciamiento con que actuaron estos jóvenes, indicó el edil.

Según Flores situaciones de ese tipo no pueden seguir ocurriendo, "estamos apostando por llevar adelante un proyecto de ciudad, diferente, innovador, donde la belleza natural se fusione con la generación de conocimiento. Este tipo de comportamientos ciudadanos enlodan nuestra imagen y claramente comprometen tanto, la tranquilidad de los ciudadanos de bien, como el futuro de la actividad turística porque nadie visita una ciudad insegura”.

Iván Flores además señaló que son varios los factores que pueden estar ayudando a que se produzcan este tipo de fenómenos. "Puede ser que se esté siendo demasiado permisivo con estas conductas callejeras, no es menor y un dato importante el consumo de alcohol en la vía pública, los horarios de cierre de los locales nocturnos, la venta de alcohol a menores de edad, la falta de presencia policial y muchos otros, creo que falta fiscalización y mayor preocupación de nosotros los padres de familia".

Flores propuso finalmente generar una política como ciudad en torno a la seguridad ciudadana, e indicó que, "una vez que este tipo de acontecimientos adquiere relevancia en la agenda pública pasa de ser un problema que no se puede soslayar, ya no sólo de interés de la policía y tribunales, sino que involucra y deteriora a la ciudadanía en forma progresiva. Por ello, es necesario tomar medidas urgentes y sin dudas", finalizó el edil.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal