01 abril, 2007

CONCEJAL SCHULTZ REPUDIÓ MEDIDA DE LA SUPREMA DE IMPEDIR COBERTURA PERIODÍSTICA


Valdivia, 30 de Marzo de 2007.-


El concejal Fernando Schultz (RN) repudió medida adoptada por la Corte Suprema, quién aprobara instructivo que impide a periodistas y camarógrafos abordar a los ministros sin autorización y a tomar imágenes de los funcionarios del Poder Judicial en los pasillos de la Corte.

Shultz catalogó la medida como un obstáculo a la labor periodística y un grave atentando contra el derecho a la información de todos los chilenos.

“El impedir a profesionales de las comunicaciones cubrir dicho espacio, es en definitiva un atentado a la libertad de expresión. Siento que un poder tan importante del Estado no puede en forma arbitraria prohibir y negar a la ciudadanía el acceso libre a información en muchos casos de carácter público, por el hecho de tratarse en muchas ocasiones de investigaciones de importancia nacional”, indicó el edil.

Schultz comparó el ejercicio profesional en otros poderes como el ejecutivo y legislativo , “uno ve como abiertamente los periodistas ingresan al palacio de la moneda o al mismo congreso sin ningún tipo de restricciones, salvo poseer la identifica que lo acredita como profesional y al medio que representa, pero nada más. Ellos si pueden informar, creo que medidas como esta no pueden estarse dando actualmente en nuestro país”, finalizó el concejal.


Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal