03 abril, 2007

CONCEJAL SCHULTZ : “EL DESGASTE DEL GOBIERNO DE LA CONCERTACIÓN ES NOTORIO”.


Valdivia,02 de Abril de 2007.-


El concejal de Renovación Nacional, Fernando Schultz, efectuó esta mañana un análisis de los sucesos acontecidos en los últimos dos meses en el país y señaló que el desgaste del gobierno de la concertación es notorio.

Schultz en la oportunidad criticó la forma del gobierno de abordar temas fundamentales, refiriéndose particularmente a la implementación del sistema de transporte público metropolitano – Transantiago.

“Aunque vivamos en regiones existen temas que no nos atañen directamente, sí nos preocupa que por dos meses un ministerio como el de transporte, completo, se halla dedicado exclusivamente a solucionar un tema regional el que la prensa aborda como tema país”, indicó el edil.

Según Schultz el gobierno no ha dado señales claras para revertir situaciones de carácter vital y remendar errores que han impacatado al gobierno y repercutido en toda la ciudadanía.

“Tenemos lo sucedido en Chiledeportes. La grave denuncia en EFE, tema alarmante y que se arrastra del gobierno de Ricardo Lagos. Caso de Enami, donde le costó la cabeza por sus declaraciones al señor Landarreche y volvieron a colocar una antiguo funcionario. Y siguen lasirregularidades, el mal uso de importantes fondos que son de todos los chilenos, y aún no conocemos medidas medidas serias y soluciones, lo que me parece extremadamente grave”.

Para Fernando Schultz, el último cambio de gabinete dio cuenta de un desgaste del discurso del gobierno, “en este nuevo gabinete aparecen actores pertenecientes al gobierno de Patricio Aylwin, por lo que se empiezan repetir duplas, y donde se perdió la tan bullada paridad que la señora presidenta anunciara aplicar en los ministerios”.

“Recuerdo perfectamente cuando asumió este gobierno y se dijo que no se iban a repetir las pesonas, hoy día están apareciendo los mismos actores participantes en el primer gobierno de la concertación, lo que da cuenta que no existe renovación, no hay nuevas ideas y determina finalmente que existe un desgaste alarmante” indicó Schultz.

Según el concejal la posibilidad que Chile logre superar temas vitales de desarrollo como crecer más de un 4 % , “es difícil considerando las últimas medidas aplicadas por el gobierno, los planes de desarrollo e innovación, paquetes económicos que son simples barnices dan muestra que no existe un camino claro de poder llevar a Chile a crecer sobre el 5,7%, que es el que debería ser”.

El edil rescató la baja en el índice desempleo, sin embargo no compartió la medida anunciada por las autoridades de reubicar los programas de desemplo, “creo que esa no es la solución final del tema y que se debería incentivar que la empresa logre despegar, y efectuar un análisis mucho más serio sobre la flexibilidad laboral, sin esto nuestro país no podrá superar ciertos obstáculos y aquí hay una tozudez de parte del gobierno de no entrar a estudiar un tema que es transversal” .

Finalmente Schultz recalcó que “el desgaste del gobierno es marcado y que el tema no resiste más análisis, mientras no halla cambios fundamentales Chile se va a encapsular en un un gobierno de paso sin innovación y se perderán cuatro años de desarrollo y comparándolo a los países vecinos de la región no creo que se obtenga un buen resultado”.


Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal