12 abril, 2007

SABAT RECHAZA IDEA DE CONCESIONAR ENTRADAS NORTE Y SUR DE VALDIVIA


Valdivia, 11 de Abril de 2007.-


Rechazo manifestó esta mañana el concejal de la Unión Demócrata Independiente Omar Sabat, ante la idea planteada por personeros del Ministerio de Obras Públicas, pertenecientes a la unidad de desarrollo de proyectos y concesiones, que este martes visitaron al Concejo Municipal.

Según el concejal, la idea de concesionar la doble vía de los accesos norte y sur de la ciudad de Valdivia, golpearían directamente a la ciudadanía. Reconoce que es una necesidad urgente, más aún por el hecho de ser Valdivia capital regional, pero no comparte la idea de entregar el proyecto a privados.

“Estoy en contra de que se sigan instalando más peajes en las vías de ingreso a nuestra ciudad. Existe un incremento progresivo de los costos de uso de las carreteras, situación que repercute directamente en nuestra ciudadanía y en especial afecta a nuestra clase media. Aquellos que utilizan los buses interurbanos para desplazarse a sus trabajos diariamente o visitantes que utilizan la ruta 5”, indicó el edil.

Sabat agregó que “la misión del Ministerio de Obras Públicas a través de su dirección de vialidad es precisamente mejorar la conectividad entre los chilenos, resguardando el desarrollo, calidad y seguridad de su gente, y esto obviamente que merece el análisis del impacto económico y del bolsillo de cada uno de los valdivianos”, enfatizó.

Finalmente Sabat expuso que, “montos de inversión como los que se reasignarán en el sistema de transporte público metropolitano o transantiago, deberían ser invertidos y considerados en regiones, como por ejemplo para la realización de los estudios de este proyecto ”.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo municipal