SABAT RECHAZA IDEA DE CONCESIONAR ENTRADAS NORTE Y SUR DE VALDIVIA
Valdivia, 11 de Abril de 2007.-
Rechazo manifestó esta mañana el concejal de la Unión Demócrata Independiente Omar Sabat, ante la idea planteada por personeros del Ministerio de Obras Públicas, pertenecientes a la unidad de desarrollo de proyectos y concesiones, que este martes visitaron al Concejo Municipal.
Según el concejal, la idea de concesionar la doble vía de los accesos norte y sur de la ciudad de Valdivia, golpearían directamente a la ciudadanía. Reconoce que es una necesidad urgente, más aún por el hecho de ser Valdivia capital regional, pero no comparte la idea de entregar el proyecto a privados.
“Estoy en contra de que se sigan instalando más peajes en las vías de ingreso a nuestra ciudad. Existe un incremento progresivo de los costos de uso de las carreteras, situación que repercute directamente en nuestra ciudadanía y en especial afecta a nuestra clase media. Aquellos que utilizan los buses interurbanos para desplazarse a sus trabajos diariamente o visitantes que utilizan la ruta 5”, indicó el edil.
Sabat agregó que “la misión del Ministerio de Obras Públicas a través de su dirección de vialidad es precisamente mejorar la conectividad entre los chilenos, resguardando el desarrollo, calidad y seguridad de su gente, y esto obviamente que merece el análisis del impacto económico y del bolsillo de cada uno de los valdivianos”, enfatizó.
Finalmente Sabat expuso que, “montos de inversión como los que se reasignarán en el sistema de transporte público metropolitano o transantiago, deberían ser invertidos y considerados en regiones, como por ejemplo para la realización de los estudios de este proyecto ”.
Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo municipal
Según el concejal, la idea de concesionar la doble vía de los accesos norte y sur de la ciudad de Valdivia, golpearían directamente a la ciudadanía. Reconoce que es una necesidad urgente, más aún por el hecho de ser Valdivia capital regional, pero no comparte la idea de entregar el proyecto a privados.
“Estoy en contra de que se sigan instalando más peajes en las vías de ingreso a nuestra ciudad. Existe un incremento progresivo de los costos de uso de las carreteras, situación que repercute directamente en nuestra ciudadanía y en especial afecta a nuestra clase media. Aquellos que utilizan los buses interurbanos para desplazarse a sus trabajos diariamente o visitantes que utilizan la ruta 5”, indicó el edil.
Sabat agregó que “la misión del Ministerio de Obras Públicas a través de su dirección de vialidad es precisamente mejorar la conectividad entre los chilenos, resguardando el desarrollo, calidad y seguridad de su gente, y esto obviamente que merece el análisis del impacto económico y del bolsillo de cada uno de los valdivianos”, enfatizó.
Finalmente Sabat expuso que, “montos de inversión como los que se reasignarán en el sistema de transporte público metropolitano o transantiago, deberían ser invertidos y considerados en regiones, como por ejemplo para la realización de los estudios de este proyecto ”.
Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo municipal
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