12 abril, 2007

CONCEJAL EGUILUZ SOLICITO EFECTUAR LLAMADO DE ATENCIÓN A EMPRESA SAESA


Valdivia, 09 de Abril de 2007.-


Un llamado de atención a la empresa eléctrica Saesa, solicitó en la última sesión de Concejo Municipal, realizada el pasado martes 3 de abril, el concejal de renovación nacional Francisco Eguiluz Figueroa.

Según el edil, la empresa no posee equipos de emergencia que permiten proceder adecuadamente en momentos de la generación de un incendio y suspender en forma inmediata el sistema eléctrico en la zona afectada por el siniestro.

Eguiluz señaló que la preocupación radica en las experiencias vividas en los últimos incendios suscitados en la ciudad, específicamente en calle Picarte con Caupolican y Arauco.

“Saesa llegó después de 45 minutos que se iniciara el siniestro con el consiguiente peligro que significa para los voluntarios del cuerpo de bomberos, trabajar con el sistema eléctrico activado. La razón que expone la empresa es el no contar con un equipo auxiliar para dichas ocasiones, razón que considero inacepatable por el hecho de estar en juego vidas humanas”, indicó el edil.

Francisco Eguiluz sostuvo que es necesario exigir a la empresa Saesa el contar con el equipo auxiliar a la brevedad, y así cooperar con la labor del cuerpo de bomberos. “EL suspender el sistema eléctrico antes que los voluntarios comiencen a trabajar disminuye el riesgo latente de alguna desgracia mayor”.

Finalmente el edil agregó que Saesa debe mejorar la calidad del servicio que otorga a la ciudadania valdiviana, ya que desde que regresara con su gerencia a Osorno ésta a disminuido notoriamente en el tiempo.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal