12 abril, 2007

CONCEJALES DE VALDIVIA SE REFIRIERON A NOMBRAMIENTO DE SU COLEGA IVÁN FLORES COMO DELEGADO PRESIDENCIAL


Valdivia, 10 de Abril de 2007.-


Esta mañana los concejales de la comuna de Valdivia se manifestaron conformes con el nombramiento del concejal demócrata cristiano Iván Flores García, como delegado presidencial y concordaron unánimemente en que se requirirá un esfuerzo es necesario de un espíritu colaborativo

Según el concejal Fernando Schultz de renovación nacional, ha sido una excelente decisión porque es una persona conoce cabalmente el proceso de regionalización como también el tema de ordenamiento y programación,

“Tengo una alta estima a la carrera profesional de Iván Flores. Rescatar que su idea de trabajo siempre ha sido apostar a la conformación de equipos multidisciplinarios, el a señalado que le interesa un equipo de trabajo donde no primen los partidos políticos y que también lo conformarán personas que no sean políticamente de su tendencia. Espero que tenga la posibilidad de hacer trabajar a los mejores especialistas de las distintas áreas, con el fin de que estas contribuyan con las mejores ideas.

El edil agregó que, “Iván tiene un concepto clarísimo del desarrollo urbano de Valdivia, como ciudad, por lo tanto la aplicación de esos conocimientos más la ayuda de un equipo técnico profesional a determinar las respectivas instalaciones de los organismos públicos y la intendencia. Sólo invitar a que ese equipo realmente sea multidisciplinario, apolítico y que cumpla con las expectativas que el mismo Iván Flores ya ha manifestado y me ofrezco públicamente a colaborar en todo lo que se necesario y conveniente para el éxito de nuestra nueva Región de los Ríos”.

Enrique Salinas (PRSD), aprovechó la oportunidad para enviar sus congratulaciones públicamente al nuevo delegado y manifestar el mejor de los augurios para todo el proceso que se viene por delante. ”Se viene un trabajo arduo tanto para el delegado como para toda la ciudad, las miradas estarán sobre nosotros y es necesario contribuir de la mejora manera para que los resultados de aquí a octubre sean fructíferos”.

El concejal demócrata cristiano, Israel Huito López señaló que “en primer lugar la nominación responde a un sentir de los ciudadanos ya que es un valdiviano, segundo no hay sorpresa porque es el nombre ya había estado circulando, tercero espero que se no sea un delegado de oficina sino que trabaje con un liderazgo colectivo y con los ciudadanos y cuarto desear que le vaya bien, porque si le va bien a él , nos va bien a todos”, indicó.

El concejal del partido socialista, Marcos Ilabaca Cerda, además de hacer llegar sus felicitaciones y entregar muestras de apoyo de parte de él y su partido, “ como concejal apoyaré la labor de Iván Flores porque va en beneficio de todos los valdivianos y valdivianas y espera que la ciudadanía y todos los dirigentes políticos colaboren en esta particular función que le ha encomendado la presidenta”..

El concejal Francisco Eguiluz de renovación nacional se manifestó muy contento con la decisión del gobierno con respecto a quién asumirá las labores de delegado, “estoy muy feliz que un colega tenga la responsabilidad de instalar la nueva región, una persona capaz profesionalmente y con una trayectoria en el servicio público que recompensa en cierta forma, los años que ha dedicado solucionar problemáticas locales. Es de esperar que esta responsabilidad y su trabajo se extienda hacia la intendencia”.

El concejal Omar Sabat de la Unión Demócrata Independiente, se mostró satisfecho con el nombramiento de Iván Flores ya que considera que “es un valdiviano que conoce de cerca el proceso de evolución de nuestra región, por lo que podrá darle celeridad a la instalación de ésta. Iván es una persona que se maneja en el ámbito público, por lo que confío en su capacidad para organizar esta nueva región. Es mucho el trabajo que tendrá por delante, así que le deseo éxito, por el bien de la nueva región de los Ríos”

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo municipal