15 abril, 2007

“DEBEMOS APOYAR Y GESTIONAR MEJORAS PARA EXPLOTAR NUESTRO TREN A NIVEL TURÍSTICO”




Valdivia, 13 de Abril de 2007.-




El concejal de Renovación Nacional Francisco Eguiluz Figueroa, integrante del comité de regreso del tren a Valdivia, señaló esta mañana que están intensificando las gestiones para conseguir prontas mejorar en las instalaciones de la estación de Antilhue.

Según el edil la directiva de este comité se reunió el jueves 5 de abril con le concejo municipal de la ciudad de Los Lagos, con el objeto de solicitar a dichas autoridades, la reparación y mejoramiento de las dependencias de la estación de la localidad de Antilhue, donde arriba el tren de turismo “ El Valdiviano”.

Eguiluz señaló que “luego de analizar los resultados que obtuviera el tren a Antilhue el último verano, consideramos necesario que las instalaciones de dicha estación deben ser dotadas de infraestructura nueva y adecuada para recibir pasajeros y otorgar no sólo comodidad, sino que seguridad”.

El concejal indicó que el comité apuesta además de, la recuperación de patrimonio ferroviario, a que el tren se desarrolle y se transforme en un aporte concreto al turismo valdiviano.

“Lo solicitado por el comité del tren, tuvo una excelente acogida por parte de los concejales y del alcalde de Los Lagos, Simón Mancilla, quiénes según lo indicaran, iniciarán las gestiones para llevar a cabo los arreglos del recinto estación y se nombró al concejal Arnoldo Toledo como uno de los que se unirá al Comité a trabajar en el tema, dijo el Eguiluz.

El edil agregó que “El Valdiviano”, junto al “Parque Oncol” son de los pocos atractivos que se han generado en el último tiempo en la ciudad de Valdivia. “Estas ofertas tuvieron muchísima demanda el verano recién pasado, por lo que considero hay que potenciarlas y darles prioridad. Aquí nace la inquietud del comité, de gestionar para que se implemente y arregle la estación de Antilhue con el objeto de ofrecer al visitante comodidad, higiene y seguridad”.

Las mediciones efectuadas en personas que hicieron uso del tren de turismo, arrojaron 8 salidas con un promedio de 400 personas por cada una de ellas, según lo indicado por el edil. “ 3.200 personas se maravillaron con el paisaje entre Valdivia y Antilhue, sin considerar un importante número de personas que por falta de espacio no tuvieron cabida en cada una de estas salidas.”

Eguiluz enfatizó que Valdivia debe ser capaz de potenciar esta nueva oferta turística, para lo que se requiere trazarse el objetivo de posicionar este destino y trayecto, como uno de los más hermosos de la región.


Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal