23 agosto, 2006

RESULATADOS FONDO CONCURSABLE ADULTO MAYOR 2006


Valdivia, Miércoles 23 Agosto de 2006.-

Resultados de la convocatoria del Fondo Concursable del Adulto Mayor 2006 hizo entrega al Concejo Municipal el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitarios – Dideco, Dideco Peter Zippel.
Según Zippel, “el objetivo es promover e incentivar la participación de la tercera edad a través de la implementación de proyectos que satisfagan sus necesidades y que constituyan un real aporte al mejoramiento de su calidad de vida”, señaló.
“Existen tres tipos de proyectos que pueden ser presentados de equipamiento, capacitación, desarrollo y recreativo cultural. En esta etapa sesenta fueron los grupos convocados a capacitación con personalidad jurídica y sólo cincuenta y dos asisitiron a la capacitación efectuada el viernes 16 de junio.
El total de proyectos recepcionados fue 51, 6 fueron postulados en área de equipamiento, 11 en capacitación y desarrollo y 34 en proyectos recreativos culturales .
“El monto total del los proyectos postulados asciende a 18 millones 382 mil 845 pesos y los criterios de evaluación que primaron en la selección de los proyectos fue la pertinencia, coherencia, complementariedad, presupuesto y cobertura”,así lo señaló el director de la dirección de desarrollo comunitario.
El profesional municipal dio a conocer la lista de los 13 proyectos adjudicados con un monto asignado de 4 millones 997 mil 390 pesos. En equipamiento fueron beneficiados el grupo “Las Violetas” con una propuesta que asciende a 350 mil pesos , “Años Felices” con 77 mil 390 pesos y los grupos “Aurora” , 432 mil , “Club de los Años 60” , 360 mil , “Tio Luchín” , 478 mil dentro con proyectos de capacitación y en cuanto a inicitivas recreacionales destacaron el “Consultorio Gil de Castro” con un monto de 460 mil pesos, “Luz del Día” y “Santiago Watt” por 450 mil pesos, “Monitoras de Turismo” y “Río Calle Calle” por 500 mil pesos, “Sagrada Familia” con 370 mil, “San Fco de Asis” de la Yañez Zavala con 270 mil y por último el grupo “Santa Teresita de los Andes” con un proyecto cuyo monto asciende a 300 mil pesos.
Según el concejal Marcos Ilabaca “ este es un sistema digno de ser replicado en otras instancias ya sea en el tema de las subvenciones, aportes en áreas deportivas y recreativas. Este plan lo veo con mucho sentido orgánico y no cabe duda que mejoraría el sistema en forma integral y nos permitiría en el momento de aprobar a quíen se le asignan los recusrsos tener los fondos planificados por áreas” , señaló.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal