14 agosto, 2006

Concejo Municipal: COMISIÓN ENTREGÓ INFORME SOBRE APELACIONES DE PATENTES DE ALCOHOLES

Valdivia, 11 de Agosto de 2006.-

La comisión de Comercio e Industrias del Concejo Municipal, sostuvo el día martes a las 12:00 hrs, una reunión para analizar las cinco apelaciones efectuadas al Concejo, producto de la no renovación de las patentes de alcoholes.
En sesión de concejo llevada a cabo el pasado martes el concejal Fernando Schultz presidente de la comisión, hizo entrega del informe cuyo resultado arrojó que sólo una apelación fue aceptada.
Según Israel Huito la comisión consideró que la patente del señor Miguel Alberto Flandes Jadue, cuyo restaurtant se ubica en Picarte # 483 no ponderó infracciones en los últimos 10 meses, criterio utilizado para ser renovada.
“El resto de las patentes siguen su curso normal ya que la mayoría apeló a que sus negocios son su fuente laboral pero no justificaron porque motivo fueron cursadas las infracciones”, señaló Huito.
El edil agregó que el concejo no es que esté caducando patentes, sino que no las está renovando hecho que permite que instalen sus locales en otra dirección .
“ El concejo lo que está haciendo principalmente es hacer cumplir la ley de alcoholes, respecto al número de infracciones cursadas y además está escuchando los reclamos de los vecinos”.
Por último el concejal Omar Sabat sugirió al concejo enviar una carta a todos los contribuyentes con las observaciones que fueron condicionantes para la no renovación de sus patentes y agregó que de esta forma se evitará que en un nuevo proceso cometan los mismos errores.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal