10 agosto, 2006

CONCEJO MUNICIPAL FUE INVITADO A PARTICIPAR DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE MUNICIPIOS POR LA INFANCIA

Valdivia, 10 de agosto de 2006.-

El Concejo Municipal recibió invitación de la Asociación Chilena de Municipalidades, para asistir al Primer Encuentro Nacional de Municipios por la Infancia. La actividad se desarrollará los días 24, 25 y 26 de agosto en la ciudad de Rancagua.
El objetivo del evento es contribuir al conocimiento de lineamientos técnico-políticos y metodologías colaborativas que potencien la calidad del trabajo comunal con la niñez y la adolescencia como parte de la política pública.
Pretende además favorecer el intercambio de buenas prácticas entre profesionales de municipalidades y programas territoriales de distintos servicios públicos y privados, que trabajen con el segmento infanto -adolescente y por último afianzar vínculos de cooperación horizontal y colaborativa entre iniciativas territoriales municipal.
El encuentro auspiciado por UNICEF, Municipalidad de Rancagua y el Servicio Nacional de Menores, pretende reactivar la Red de Alcaldes Defensores de la Infancia, por lo que la organización recalcó lo importante de la asistencia y participación de los profesionales.
El Presidente de la ACHM, Claudio Arriagada Macaya y el Presidente de la Comisión de Infancia de la ACHM, Carlos Arellano Baeza, hicieron extensiva la invitación a profesionales y técnicos de los diversos municipios a nivel nacional, que se encuentren relacionados en forma directa con el trabajo de la infancia y adolescencia , así como también aquellos que forman parte de la Red Sename y otras instituciones públicas y privadas ligadas al trabajo con la infancia en nuestro país.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal