06 agosto, 2006

PROYECTO LIMPIEZA LAGUNA LOS LOTOS VA A PROPUESTA PRIVADA

Valdivia, 04 de Agosto de 2006.-

La Directora del Serplan, Maria Rita Ubilla, propuso al Honorable Concejo Municipal, rechazar la única oferta pública presentada para llevar a cabo el proyecto de limpieza de la Laguna los Lotos, situada en el Parque Saval, Isla Teja y solicitar acuerdo para invitar a propuesta privada.
El proyecto contempla el retiro de material flotante y enraizado depositado en el fondo de la laguna, esto evitaría el embancamiento de la laguna.
La Directora del Serplan señaló a los ediles, que la decisión de rechazar la única oferta presentada en el llamado público, se debe a que la oferta supera el monto disponible para el proyecto en un 43 %.
El Concejo Municipal, acordó invitar a propuesta privada a los tres oferentes que participaron en la propuesta pública, dando como variable la mayor cantidad de cubos a remover, por el monto fijo que considera el proyecto, cifra que asciende a 8 millones de pesos.
La solicitud fue aprobada por el concejo, conviniendo que la Laguna de los Lotos es un atractivo natural del Parque Saval que debe ser preservado y sobre todo su flor que es una característica de la ciudad.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal