24 julio, 2006

Concejal Marcos Cortez:INDIGNACIÓN POR ESTADO DEPLORABLE DE GIMNASIOS A CARGO DE CONODIR


Valdivia, 24 de Julio de 2006.-


Molestia e indignación manifestó el concejal Marcos Cortez, Presidente de la Comisión de Deportes y Recreación del Honorable Concejo Municipal, por el estado en que se encuentran los gimnasios administrados por CONODIR –Concejo Local de Deportes– específicamente los ubicados en la población ferroviaria y en Gil de Castro.
“Da vergüenza e indignación el estado deplorable en que se encuentran las instalaciones de dichos recintos deportivos, los servicios higiénicos y duchas se encuentran en estado insalubre. La goteras inundan las canchas dejándolas resbaladizas, por lo que casi es un milagro que no se vivan accidentes que comprometan la de niños, mujeres y deportistas”.
Según el concejal Cortez, los deportistas que juegan los campeonatos de baby fútbol durante los fines de semanas corren un gran riego, “ los campeonatos que se juegan en dichas instalaciones son la UCODEVAL, Laboral, viejos Crack, Liga Campesina, Línea de Colectiveros”.
“Hago un llamado a los responsables de la administración de estos recintos, que si no tienen recursos para mantener aptos los recintos, los entreguen al municipio u otra organización pertinente, que pueda invertir y mantener en condiciones dignas los gimnasios para que cumplan los fines deportivos en forma segura y no se transformen en una amenaza para sus usuarios”, finalizó el Cortez.
Ann Hunter
Encargada de Comunicación
Honorable Concejo Municipal