17 agosto, 2006

CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ EJECUCIÓN DE PROYECTOS POR UN MONTO DE 27 MILLONES DE PESOS.

Valdivia, 17 de Agosto de 2006.-

· El PMU es un programa de inversión regional, administrado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, destinado a financiar programas y proyectos de inversión en infraestructura y equipamiento comunal.


La Directora de la Secretaría de Planificación Municipal – Secplan María Rita Ubilla solicitó acuerdo del Concejo Municipal para ejecutar dos proyectos con fondos PMU –IRAL, por un monto de 27 millones de pesos.
Según lo expresado por la profesional el PMU - IRAL es una forma de asignación de recursos a cargo de la SUBDERE que permite perfeccionar los mecanismos de gestión de la inversión pública que están directamente asociados al desarrollo de estrategias de superación de la pobreza comunal. En última instancia y una vez que es informado el municipio es esta entidad quien asigna los recursos a proyectos para su ejecución.
El primer proyecto aprobado por el Honorable Concejo Municipal para su ejecución con fondos PMU-IRAL contempla la pintura de edificios municipales específicamente el Terminal de buses y el parque saval, por un monto de 12 millones 725 mil 895 pesos.
El segundo es un plan de construcción
de aceras en las calles donde se ubican las juntas de vecinos San Pedro y Fernando Santiván, el proyecto tiene un costo de 14 millones 285 mil 470 pesos.
En cuanto al Programa de Mejoramiento Urbano de Emergencia un 2 % de los recursos son destinados a cultura, en la oportunidad el concejo municipal resolvió en el marco de PMU de emergencia ejecutar el proyecto de mejora del Teatro Lord Cochrane, arreglo de camarines, escenario y servicios higiénicos con un costo de 22 millones 223 mil pesos y un aporte municipal de un 10%.
La aprobación de los proyectos se efectuaron para dar cumplimiento al Decreto Ley Nº 946, el que establece los procedimientos y criterios con que opera el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal