03 octubre, 2007

Concejal Omar Sabat: REITERO PROPUESTA DE MEJORAR EQUIPAMIENTO URBANO EN LA CIUDAD DE VALDIVIA

Valdivia, 28 de Septiembre de 2007.-
Mejorar la estética de la ciudad uniformando el diseño del equipamiento urbano, en el escenario de una capital regional, es la propuesta que presentó el concejal UDI Omar Sabat Guzmán, en pasada sesión de concejo municipal.

El edil reiteró la importancia del rescate de la identidad valdiviana, conjugando lo histórico con lo moderno. El recobro del patrimonio cultural, más la llegada de nuevas edificaciones siempre con un principal respeto al entorno natural.

“Siento que es necesario cambiar la cara al centro de nuestra ciudad, y es un tema que he manifestado en reiteradas ocasiones, mi especial interés por que se trabaje el tema y se solicite al sector privado colaboración en un proyecto tan importante”, indicó Sabat.

Es necesario contar con el compromiso de empresas que intervienen la ciudad -producto de sus planes de marketing y publicidad- señaló Omar SABAT. “Cuidar el diseño y uso de paletas publicitarias, paraderos de locomoción colectiva, letreros luminosos, cabinas telefónicas, entre otros, respetando ciertas líneas básicas y dando un carácter especial, exigencias mínimas por el hecho de encontrarse en Valdivia. “, indicó.

El edil expresó que Valdivia es una de las ciudades más hermosas del sur de Chile y cuenta con los recursos suficientes para ser una capital turística. “Contamos con nuestro borde río el que debemos explotar, con nuestra naturaleza y nuestra historia que debemos aprovechar, esto acompañado de un rostro urbano trabajado y pensado, da como resultado la fórmula perfecta para proyectar a nuestra ciudad al mundo”, finalizó Sabat.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal