11 septiembre, 2007

CONOCIERON RESULTADO DEL REMATE DE PUESTOS PARA ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS


Valdivia, 10 de Septiembre de 2007.-


El pasado 31 de agosto se efectuó el remate de los sitios destinados para las actividades de fiestas patrias. Estas de desarrollarán en el parque saval entre el 14 y el 19 de septiembre. Los antecedentes fueron dados a conocer al concejo municipal de Valdivia, por el Jefe de Gestión de Parques de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, Alejandro Pintor.

Cuatro de los galpones del parque saval serán destinados al desarrollo de fondas y ramadas, estas deberán funcionar con patente de restaurante, en horario de 12:00 a 5:00 horas, reduciendo el nivel de música a partir de la 1:00 de la mañana. No podrán utilizar los espacios exteriores al local entregado, y el día de cierre será el 19 de septiembre a las 18: oo horas.

El patio de comidas, deberá funcionar con patente de restaurante o cocinería, de 12:00 a 23:00 horas. En ellos se permitirá la venta de anticuchos, empanadas de horno, empanadas de queso, empanadas de carne y empanadas de mariscos, cazuela de ave, cazuela de vacuno y valdiviano. Las mesas deberán ser ubicadas en un espacio común, para el libre acceso de los clientes.

Los puestos de juegos y entretenciones, deberán contar con su correspondiente patente comercial. Por otro lado el parque de entretenciones mecánicas, el cual funcionará en un espacio de 1800 m2 , deberá contar con patente comercial. Las actividades se desarrollán entre las 12:00 y las 23:00 horas, y no permite venta de alimentos.

Finalmente se habilitarán cinco puestos para la instalación de carros y kioscos, de 3,00 x 4,00 metros en los cuales sólo se podrán vender confites, volantines, palomitas de maíz, algodón de azúcar, mote con huesillo y otros típicos de la fiesta de las tradiciones


Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal