16 agosto, 2007

APROBO FONDO COMPLEMENTARIO PARA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMA CONACE PREVIENE EN LA COMUNA


Valdivia, 13 de Agosto de 2007.



Concejo Municipal de Valdivia aprobó fondo complementario de 1 millón 700 mil pesos, para implementación y ejecución de siete proyectos en el marco del desarrollo del programa “Conace previene en la comuna” 2007.

Los fondos municipales serán destinados a financiar a aquellas organizaciones sociales, que postularon con proyectos de prevención de consumo de drogas y quedaron fuera del puntaje considerado por la comisión evaluadora.

Según Patricia Luna, Coordinadora Programa Previene, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia, el fondo total de 6 millones de pesos, tiene como propósito contribuir a la disminución del consumo de drogas en la comuna, mediante el apoyo financiero a proyectos e iniciativas que tengan tal finalidad, así avanzar en el cumplimiento de uno de los principales objetivos de la Estrategia Nacional sobre Drogas del Gobierno de Chile.

La profesional agregó que el fondo complementario municipal de 1 millón 700 mil pesos busca contribuir al desarrollo del programa financiando aquellos proyectos presentados por las organizaciones, Agrupación Juvenil San Francisco, el Comité de Ayuda Social Casa Nazareth, Junta de Vecinos Villa La Estancia, Grandes Pensamientos, Club Deportivo Escuela Helvecia, Agrupación Cultural Bibliotejas y el Coite Ecológico y de Seguridad Ciudadana.

La Municipalidad de Valdivia tiene la misión a través de la oficina del Previene de implementar y ejecutar dentro del territorio del programa.

Los criterios de evaluación de los proyectos seleccionados en primera instancia fueron la pertinencia, focalización, especificidad, coherencia, evaluabilidad, relación costo-beneficio, presupuesto y complementariedad.


Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal