20 julio, 2007

Fosis entregó concejo montos de inversión 2007


Valdivia, 19 de julio de 2007.-


El director regional del fondo de solidaridad e inversión social –FOSIS- Octavio Caseaux entregó este martes 17 de julio, a las 18:00 horas al concejo municipal de Valdivia, un informe detallado de los programas y respectivos montos de inversión a implementar en la comuna para el 2007.
El profesional del FOSIS, efectuó un análisis comparativo del programa completo desarrollado durante el año 2006 y destacó el incremento en los programas de desarrollo social puente de y no puente, aumentan de 23 millones 200mil pesos en el año 2006 a 42 millones 300 mil pesos el 2007.
Aseveró que se incluyen dos nuevos proyectos pilotos de empleos sociales y promoción por un monto total de 23 millones de pesos.
El monto total de inversión en el año 2007, asciende a 304 millones 620 mil pesos.

El director regional se refirió a la compaña “Un niño una cama” , en la cual señaló que a la comuna llegarán 309 camas, las que tienen un valor unitario de $ 70 mil pesos “Cada una de las camas viene con nombre y apellido y las que fueron asignadas previa evaluación de condiciones habitacionales y socioeconómicas”.

Agregó que el seguimiento del buen uso de estos beneficios se realiza a través del Programa Puente , a cargo del equipo municipal , el que deberá monitorear


Concejales

El concejal UDI Omar Sabat destacó en la sesión de concejo, la importancia del FOSIS y el Programa Puente, como una ayuda directa a las familias a salir de la extrema pobreza a través de la entrega de insumos para el inicio de nuevos emprendimientos y negocios.

En este contexto solicitó al director regional Octavio Caseux, buscar la forma de implementar una segunda y tercera etapa, de forma que se premie con financiamiento y apoyo técnico para seguir expandiéndose, a aquellos emprendedores que “con voluntad y dedicación han incrementado su negocio con éxito “.

El edil además aprovechó la oportunidad para solicitar mayor coordinación con el municipio, en el momento de conceder los permisos a personas beneficiadas por el Fosis, principalmente los que requieren trabajar en la vía pública.
“Es necesario resolver el procedimiento que deben enfrentar estas personas en el momento de solicitar sus respectivos permisos, hay que considerar que éstas ya han sido beneficiadas con la entrega de los insumos por el programa, pero no cuentan con el permiso formal para desarrollar su actividad”, indicó Sabat.

Ann Hunter
Periodista
Encargado de Comunicaciones
Honorable Concejo municipal