06 agosto, 2007

CONCEJO MUNICIPAL DE VALDIVIA RECIBIÓ A DELEGADO PRESIDENCIAL DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS


Valdivia, 02 de agosto de 2007.-


El Concejo Municipal de Valdivia se reunió con el Delegado Presidencial, Iván Flores. El órgano colegiado se interiorizó de voz del personero presidencial sobre el estado y avance de los trabajos de instalación del aparato público regional. El encuentro se desarrolló en el marco de la tercera sesión ordinaria de concejo del mes de julio.

Los concejales de la comuna aprovecharon la oportunidad para manifestar sus inquietudes, y conocer las gestiones desarrolladas en el tema de habilitación de los edificios públicos y la pronta discusión del presupuesto regional a realizarse ante el Ministerio de Hacienda la segunda semana del mes de agosto.

En la oportunidad además se ahondó en aspectos legales, principalmente relacionados a la dotación de personal y recurso humano, necesario para que los servicios públicos inicien sus labores, y la aplicación del sistema de Alta Dirección Pública.

Los alcances los efectuó la abogado de la Subsecretaría de Desarrollo Regional –SUBDER, Jacqueline Hadaad, quién junto a Teresa Guerrero, profesional de la División de Políticas y Estudios de la subsecretaría acompañaron al delegado presidencial en la visita al concejo.

Entre las inquietudes los ediles de la comuna de Valdivia, destacaron los plazos de instalación de la región, las limitaciones existentes de crear una región modelo dentro de la institucionalidad establecida y la responsabilidad del futuro intendente regional de iniciar la discusión sobre la estrategia de Desarrollo Regional.


Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal