30 agosto, 2007

COMISION DE SEGURIDAD CIUDADANA SOLICITO AL DELEGADO DISEÑO DE PROPUESTA COMPLEMENTARIA AL PLAN CUADRANTE


Valdivia, 29 de agosto de 2007.-


La Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal, solicitó al Delegado Presidencial de la Región de Los Ríos, Iván Flores, el diseño de una propuesta complementaria a la llegada del Plan Cuadrante a la comuna de Valdivia. La petición se enmarca ante la llegada de nuevas autoridades que conducirán la Región de Los Ríos, y como una forma de reforzar la actividad policial – Carabineros e Investigaciones – y de seguridad.

La comisión integrada por el concejal Fernando Schultz y Francisco Eguiluz, indicaron que la propuesta abarca un modelo de complementariedad tecnológica, y que en lo concreto signifique financiamiento de un número significativo de cámaras de seguridad.

La idea indicaron los ediles, es que las cámaras sean dispuestas de acuerdo al plan de victimización. Lugares donde vide la comunidad valdiviana y ocurren delito, no sólo en el centro , tocar puntos críticos en calles y poblaciones donde normalmente ocurren hechos delictuales, y conectarlas directamente con ambas policías.

Según lo expresado por el Delegado Presidencial en el encuentro, la limitante es el financiamiento, “el municipio cuenta con recursos escasos y el comercio valdiviano ha tenido dificultades para poder asumir un desafío mayor, por lo que es necesario implementar un plan paralelo de seguridad”.

Por su parte, el concejal Fernando Schultz, sostuvo que la idea es abocarse principalmente en aquello sectores que no cuentan con financiamiento compartido, Rubén Darío, Mackenna, René Schneider con Francia, rotonda de la Pablo Neruda, donde habitualmente se generan delitos.

Francisco Eguliuz reitero la necesidad de reforzar los puntos turísticos de la ciudad, la costanera, las afuera el terminal de buses y la plaza.
Por último el requerimiento de parte de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Valdivia, fue incorporar las políticas de Seguridad Ciudadana, dentro de los programas de inversión, de la primera etapa de la puesta en marcha del Gobierno Regional.


Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal