28 agosto, 2007

SATISFECHO POR EXITOSO SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES DE JUNTAS DE VECINOS


Valdivia, 28 de agosto de 2007.-

En forma exitosa concluyó el seminario de capacitación para dirigentes de juntas de vecinos, desarrollado el pasado 23 de agosto en la sala provincia de la Municipalidad de Valdivia, así lo indicó esta mañana el concejal de Renovación Nacional, Francisco Eguiluz.

Según el concejal expertos del Instituto Libertad capacitaron a cerca de 60 dirigentes, sobre la ley 19418 de dirigentes de juntas de vecinos, rol del dirigente y elaboración y presentación de proyectos.

“ Es conocido que en la gran mayoría de los casos, los proyectos que les interesa a las juntas de vecinos, no son presentados adecuadamente para obtener los financiamientos municipales, regionales y sectoriales, es por tal razón que plantee la inquietud al instituto libertar para desarrollar este seminario”, indicó Eguiluz.

Agregó, que los conocimientos adquiridos por los dirigentes durante la jornada, contribuyen al mejoramiento de la gestión dirigencial, ayuda al cabal desempeño de los cargos, y a asumir en forma efectiva las responsabilidades.

Finalmente Eguiluz aprovechó la oportunidad de destacar la gestión efectuada por el senador Andrés Allamand, para llevar adelante la iniciativa, quién junto al apoyo del instituto libertad, se adquirió el financiamiento requerido para realizar este la actividad en beneficio de la comunidad organizada de la ciudad de Valdivia.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal