21 agosto, 2007

PROPONE HOMOLOGAR DISEÑO DE CARROS DE PALOMITAS


Valdivia, 20 de agosto de 2007.-


Retomar la idea de homologar el diseño de los carros de venta de palomitas en el centro de la ciudad, fue la propuesta efectuada por el concejal Fernando Schultz (RN), en pasado sesión de Concejo Municipal.

Según el edil es necesario revisar la idea, que naciera en el seno del concejo, y que el año pasado surgió durante el proceso de aprobación de patentes temporales.

“Considero fundamental embellecer nuestra ciudad, darle una imagen urbana más trabajada, más pensada. Que refleje nuestra identidad y nuestra historia y así hacerla más atrayente para las personas que nos visitan. Y uno de los aspectos a mejorar es el del mobiliario urbano, donde podrán llegar a incluirse los carros de venta de palomitas, algodones o maní”, indicó Schultz.

El concejal agregó que deben buscarse las fórmulas de llevar adelante la iniciativa. “de parte de los comerciantes debe existir un compromiso, el proyecto involucra un costo, por lo tanto requiere de mantención, pero también de una mejora en la imagen que puede traer réditos positivos a su actividad”.

Añadió que si la medida no prospera, sólo cabría eliminar este tipo de patentes temporales.


Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal