23 agosto, 2007

CONCEJO MUNICIPAL CONOCIO INICIATIVA CONTRA LA BASURA


Valdivia, 22 de agosto de 2007.-


Campaña “Mano Dura a la Basura”, fue presentada al Concejo Municipal de Valdivia, esta la dio a conocer el Jefe del departamento de Medio ambiente Municipal, Francisco Acuña.

Según el profesional, la iniciativa busca articular una estrategia participativa en el manejo de residuos sólidos domiciliarios, integrando a organizaciones comunitarias, colegios, centro de salud familiar, autoridad sanitaria, Carabineros, comisión de medioambiente, concejales, departamento de organizaciones comunitarias, medioambiente, departamento de educación, salud, inspección y dirección de aseo y ornato.

Según los antecedentes entregados en la sesión ordinaria de concejo, la campaña pon énfasis en la educación ambiental y la fiscalización participativa.

Entre sus principales objetivos está la creación de un comité comunal, “Valdivia, Ciudad Limpia”. La creación de brigadas y comités vecinales, “Valdivia Ciudad Limpia”. Potenciar la fiscalización intersectorial, generar un catastro vecinal sobre micro basurales, disminuir el número de microbasurales y coordinar el retiro programado de residuos o cachureos con las Juntas Vecinales.

Finalmente Francisco Acuña, indicó a los concejales de la comuna, que el principal objetivo es motivar la participación vecinal y el compromiso, y para esto se implementará una campaña mediática para fortalecer el mensaje que se requiere entregar a la ciudadanía valdiviana y concienciar verdaderamente sobre la responsabilidad como vecino en la problemática.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal