07 septiembre, 2007

PRESENTARON PROGRAMA DE LA 5º FIESTA DE LAS TRADICIONES VALDIVIA –2007


Valdivia, 06 de Septiembre de 2007.-


La 5º Fiesta de las Tradiciones -Valdivia 2007, se llevará a cabo entre el 14 y el 19 de septiembre, en el centro de eventos Parque Saval, así lo dio a conocer este martes 4 de septiembre en sesión ordinaria de Concejo Municipal, el Jefe de Gestión de Parques de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, Alejandro Pintor.

Según Pintor el objetivo de la jornada, es ofrecer un programa recreacional y educativo a la familia valdiviana, desarrollando actividades de rescate de las tradiciones de la zona. Además de abrir un espacio alternativo de esparcimiento al alcance de la comunidad valdiviana , y generar un espacio de desarrollo económico y laboral.

El Parque Saval, albergará a las fondas y ramadas, la feria artesanal, un patio comidas, juegos tradicionales, artesanía y zona de granja educativa. Y en el rescate a las tradiciones, rayuela y carreras a la chilena.

En cuanto al desarrollo económico y laboral generado por la actividad, se tiene contemplado durante los seis días, 300 personas trabajando en el parque. 15 parquímetros. 40 artesanos de las 12 comunas. Folcloristas, actores, teatro y títeres

Finalmente la estrategia operativa incluye una coordinación entre los servicios municipales; inspección, aseo, salud, para entregar primeros auxilios, con los guardias del parque y Carabineros de Chile, a través de un retén móvil.

El inicio se llevará a cabo el viernes 14 de septiembre a las 19:30 horas, con lña inauguración de las fondas y ramadas oficiales.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal