28 septiembre, 2007

PRODUCCIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INFORMÓ A CONCEJO MUNICIPAL DE VALDIVIA

Valdivia, 27 de Septiembre de 2007.-

Una presentación informativa realizó al Honorable Concejo Municipal, el productor general del Festival Internacional de Cine de Valdivia, el señor Bruno Betatti.

La exposición de no más de 15 minutos permitió a los integrantes del concejo, municipal, conocer aspecto relevantes del la organización del 14 Festival Internacional de Cine y lo objetivos esperados para la versión 2007.-

Según Betatti , la misión del Festival de Cine de Valdivia, es apoyar el desarrollo y difusión internacional de la cinematografía regional y nacional, contribuyendo así a la descentralización de la actividad cultural y económica del país al presentarse como un polo de desarrollo audiovisual del sur de Chile.

El máximo evento cinematográfico de la ciudad, que este año se realizará entre el 5 y 10 de octubre, cuenta con un equipo de trabajo integrado por Consejo Directivo del Festival Internacional de Cine de Valdivia, y el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia.

Según los antecedentes entregados el presupuesto aproximado del festival es de 195 mil millones pesos, contando con aportes de la Municipalidad de Valdivia, Corfo, Prochile, Mideplan, Gobierno regional de los Lagos, entre otros, más auspiciadores en premios.

Este año como señaló el productor general del evento se contemplan 211 películas en 5 jornadas y entre los invitados destacados están Claudio Di Girolamo, de Chile y Leonardo Favio cantante y director de cine argentino.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal