24 septiembre, 2007

DIECINUEVE NUEVAS SUBVENCIONES FUERON APROBADAS POR EL CONCEJO MUNICIPAL DE VALDIVIA


Valdivia, 11 de Septiembre de 2007.-


A 10 millones de pesos asciende el monto total de subvenciones otorgadas por el Concejo Municipal de Valdivia en pasada sesión ordinaria. Los antecedentes de las diecinueve organizaciones -beneficiadas con dineros municipales- fueron entregadas por el director del DIDECO- Departamento de Desarrollo Comunitario, Peter Zippel.

Entre las agrupaciones destacan los conjuntos folklóricos, de Proa a Popa, Millauquen, Rayen y el club de cueca Aguas del Sur. Los fondos solicitados son principalmente para la adquisición de vestimenta, viajes y el desarrollo de un encuentro folklórico en estas fiestas patrias.

La juntas de vecinos que presentaron antecedentes fueron la Edgardo Neira, Petrohue y Los Jazmines, las que demandaron recursos principalmente, para la reparación e implementación de sus respectivas sedes sociales.

En cuanto al área deportiva, las organizaciones beneficiadas dineros municipales fueron , la agrupación Anfa Las Animas, Club Deportivo del Instituto Comercial, Anfa Las Animas, Ciclomonos el grupo organizador del Maxibasquetbol –Senior- y la Unión Comunal de Deportes Rural.

Proyectos importantes de destacar son los desarrollados por el Comité Ecológico El Mirador, quiénes recibirán recursos para la legalización de los derechos de agua, y por otro lado, el del comité de pavimentación La Gaviotas, para financiar la confección del diseño de ingeniería de pavimentación.

El concejo aprobó además los dineros necesarios para que la agrupación juvenil Grandes Pensamientos, costee el arriendo del internado para el encuentro nacional de Hip-Hip.

Y por último, el Hogar de la madre campesina –por otro lado- recibirá los recursos necesarios para la calefacción del hogar –leña o gas- y una respectiva reparación del establecimiento, al igual que los jardines infantiles, Pedacito de Cielo y Los Querubines, quiénes también recibirán los dineros necesarios para la compra de leña.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal