24 septiembre, 2007

ENVIARON SALUDO EN EL DÍA DELTRABAJADOR RADIAL


Valdivia, 20 de Septiembre de 2007.-


Con motivo de la celebración del Día del Trabajador Radial, este viernes 21 de septiembre- los integrantes del Concejo Municipal de Valdivia, hicieron llegar un reconocimiento a las mujeres y hombres que desempeñan sus labores en las radioemisoras de la ciudad.

Iván Flores García, Marcos Ilabaca Cerda, Omar Sabat Guzmán, Fernando Schultz Oettinger, Francisco Eguiluz Figueroa e Israel Huito López, concejales de la comuna, no quisieron estar ajenos a la conmemoración de tan significativa fecha.

El concejal Iván Flores, manifestó que es imposible no reconocer un trabajo tan importante y que contribuye directamente al desarrollo de la comunidad local y regional, “quiero enviar un caluroso saludo en este día y más aún cuando se celebran 85 años de radio en Chile”.

“Soy una apasionado de la radio y valoro tremendamente el trabajo que se efectúa en este medio y fundamentalmente por la importancia que radica para la comunidad”, señaló el concejal Francisco Eguiluz.

Para Fernando Schultz, este día es merecido para quiénes hacen radio, “una labor que no es fácil y muchas veces ingratamente recompensada, pero que la ciudadanía agradece infinitamente”.

Por otra parte, Omar Sabat Guzmán, indicó que la radio es uno de los medios protagonistas de la escena comunicacional, “no queda más que agradecer a todos aquellos que trabajan en nuestras radios locales y que cumplen con informar diariamente a nuestra comunidad valdivianas sobre el acontecer de nuestra nueva región”.

“No me queda más que agradecer el desarrollo de una labor tan incondicional, a las verdaderas familias que se generan en torno a nuestras radioemisoras, y felicitar a las mujeres y hombres que actualmente hacen radio en nuestra ciudad ”, sostuvo Marcos Ilabaca.

Israel Huito, también entregó sus saludos a los trabajadores de las radioemisoras locales, señalando que la radio es uno de los medios relevantes para la comunidad, “envío un saludo de reconocimiento a quiénes se dedican a informar, no faltando a la verdada y haciendo con prolijidad y objetividad su labor diaria”.

Finalmente el concejal Enrique Salinas, destacó la labor efectuada por quiénes trabajan en las radioemisoras locales, enviando un saludo a los profesionales que se dedican diariamente a hacer radio en la ciudad y en la región.

El 21 de septiembre fue instaurado como Día del Trabajador Radial en la década de los 40, como una forma de reconocer la labor de quienes se desempeñan durante todo el año en las distintas radioemisoras del país.


Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal