27 septiembre, 2007

CONCEJALES ILABACA Y CORTEZ PIDIERON RESPETO POR DESICIÓN DE CONCEJO MUNICIPAL

Valdivia, 26 de Septiembre de 2007.-

El consultorio Gil de Castro debe llamarse, Doctor Jorge Sabat, ya que fue un acuerdo soberano del Honorable Concejo Municipal. Así lo sostuvieron los concejales pertenecientes al Partido Socialista, Marcos Ilabaca y Marcos Cortez, en sesión ordinaria de concejo, efectuada este martes 5 de septiembre.

El concejal Cortez consultó al presidente del concejo, alcalde Bernardo Berger Fett, sobre los avances en los acuerdo y conversaciones con detractores a la decisión tomada por el concejo municipal, sobre que el consultorio Gil de Castro se llame Doctor Jorge Sabat.

El edil se refirió principalmente a la actitud de algunos funcionario del consultorio por no compartir la decisión tomada. “Nosotros somos entes que regimos la salud municipal y este concejo es soberano en tomar las decisiones, por lo que se debe respetar nuestro acuerdo, y si es necesario hacer llegar un instructivo para que se cumpla nuestra decisión ”, indicó.

Finalmente y en el mismo sentido, el concejal Marcos Ilabaca, señaló que, “la decisión que tomo el concejo municipal en su momento, fue que el Consultorio Gil de Castro, se llamara Doctor Jorge Sabat, por lo que considero que el comportamiento de los funcionarios es atentatorio ante la decisión tomada por este concejo municipal”.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal