25 septiembre, 2007

Concejales Fernando Schultz:COMPARTIÓ DICHOS DEL COMITÉ NUEVA REGIÓN SOBRE NOMBRAMIENTO DE AUTORIDADES


Valdivia, 24 de Septiembre de 2007.-


El concejal de Renovación Nacional apoyó las declaraciones efectuadas por el comité nueva región, encabezados por su Presidente Raúl Basso, respecto al proceso de nominaciones de las autoridades de la Región de los Ríos.

“Yo he señalado ya en varias oportunidades que la persona de don Iván Flores siempre fue el mejor candidato y hoy día ya designado Intendente de la Región de Los Ríos, para estar al mando la administración de la región. Comparto plenamente, en que cuenta con la experiencia suficiente y con la capacidad de crear un equipo de trabajo acorde las necesidades y exigencias que tendremos que enfrentar como región ya constituida”, indicó Schultz.

Se refirió al resto de las nominaciones. “Lo que me preocupa es el resto de las asignaciones tanto de las gobernaciones, como de los Seremis, me inquieta que no se priorice –como se hizo en el nombramiento de Iván Flores como Intendente – las competencias, capacidades técnicas, experiencia y probidad para ejercer un cargo público”, indicó Schultz.

El concejal valdiviano agregó que, “ventilar abiertamente y de la forma en que se ha hecho, el cuoteo político de cargos de relevancia, no me parece adecuado. Creo que por lo importante de este proceso, se debería haber efectuado una revisión anticipada de parte del Gobierno, para calificar a los mejores funcionarios para que asuman los cargos, que reitero son de muchísima importancia para liderar este proceso.

Por último Fernando Schultz, manifestó que Valdivia merece gente nueva, y con la mejor calificación posible para optar a los cargos públicos que tendrán la misión de administrar la Región de Los Ríos