26 septiembre, 2007

CONCEJALES ASISTIERON A ANUNCIO DE PLAN CUADRANTE

Valdivia, 25 de Septiembre de 2007.-

Los concejales Omar Sabat Guzmán (UDI), Francisco Eguiluz (RN) y Enrique Salinas (PRSD), asistieron al encuentro sostenido por el General José Bernales y más de mil dirigentes vecinales de en el gimnasio de la escuela España, a partir de las 19:30 horas.

En la oportunidad los ediles conocieron de parte del Director General de Carabineros de Chile, detalles del plan cuadrante de seguridad confeccionado para la comuna de Valdivia. Junto con dar a conocer a los delegados de los siete cuadrantes del radio urbano de la comuna, entregó un mensaje fuerte en términos valóricos y de unidad familiar, considerándose este como uno de los factores preponderantes en el inicio de la delincuencia.

El concejal Enrique Salinas, junto con valorar la iniciativa, hizo hincapié en la labor de la familia y de la colaboración de los vecinos de ñla comuna para el éxito del plan cuadrante.

“Es importante para el funcionamiento del plan cuadrante que como vecinos cooperamos y trabajemos en conjunto. Por otro lado fortalecer el trabajo con las familias -como lo señalara un estudio efectuado por Carabineros en la comuna de Peñalolen- los mayores índices de delincuencia están dados en sectores con violencia intrafamiliar, por lo que necesario trabajar este tema. Creo que se podría trabajar en conjunto con la Oficina de la Familia Municipal, y así apoyar a jóvenes y niños maltratados”, indicó Salinas.

Por otro lado el concejal Francisco Eguiluz, catalogó como impecable la presentación efectuada por el General José Bernales y recalcó lo importante que se efectúen estos grandes actos con numerosa participación ciudadana.

“Quedo muy satisfecho con el anuncio efectuado este lunes por la máxima autoridad de Carabineros de Chile, sobre todo por que brindo tranquilidad a la ciudadanía y dio seguridad a través de una presentación muy acabadas de que el plan permitirá una baja en los índices de delincuencia”, indicó Eguiluz.

Finalmente para el concejal Omar Sabat , el anuncio es un tremendo aporte para combatir la delincuencia, y que ha tenido buenos resultados en otras comunas donde éste ya se ha implementado.
“El esfuerzo que ha hecho Carabineros de Chile y la comunidad ha sido positiva, pero el punto aquí es el fortalecimiento de la Ley, ésta hoy permite que los delincuentes tengan una puerta rotatoria, por lo tanto, todos los esfuerzos que se han realizado y que se puedan realizar pueden quedar en nada, si no se hace cumplir con el rigor de la ley”.indicó Sabat.

Por último el concejal de la alianza, aprovechó la oportunidad por celebrar la realización de este encuentro y felicitar al General Bernales por generar esta instancia de participación y compartir con la ciudadanía valdiviana.


Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal