12 diciembre, 2006

IVÁN FLORES: “DEBEMOS PLANTEARNOS A FUTURO COMO UN MODELO DE REGIÓN”


Valdivia, 12 de Noviembre 2006.-

Luego de la aprobación de las indicaciones del proyecto de la Región de los Ríos por la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta y de que la Sala del Senado, diera un amplio respalda la semana recién pasada al proyecto de la Nueva Región de los Ríos, hoy sólo resta el tercer trámite en la Cámara de Diputados, así lo indicó la División Legislativa de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Respecto al proceso pendiente en la cámara baja, y que se llevará a cabo el próximo martes, el concejal Iván Flores (DC) manifestó que luego del despacho desde la cámara de diputados al ejecutivo, espera que la firma por parte de la presidenta se ejecute en la ciudad de Valdivia como una muestra de apoyo y reconocimiento al largo camino recorrido.

Según Flores, “ese momento será un día histórico para los valdivianos y contar con la presencia de la presidenta en el momento de constituirnos formalmente en región sería una señal muy fuerte de reconocimiento y de apoyo a futuro”.

Además el edil planteó, lo importante que se torna en estos momentos el iniciar un trabajo fuerte de planificación en la idea de la región que se quiere, generando instancias de discusión, con el objetivo de captar las opiniones y el interés ciudadano.

“En adelante tendremos una gran responsabilidad, habrá que trabajar mancomunadamente para ser un verdadero modelo de región. Valdivia ha demostrado a través de la historia contar con la fuerza y capacidad humana necesaria para superar las adversidades” indicó Flores.

El edil finalmente señaló que espera, por el bien de la Nueva Región y la interpretación de todos los valdivianos, que la persona elegida transitoriamente por el ejecutivo para conformarla sea las más indicada. “ Lo más importante es que los criterios que primen en el momento de su designación sean sus capacidades técnicas y su experiencia en la administración pública, por sobre otras consideraciones.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal