01 diciembre, 2006

CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ PADEM Y PLAN DE SALUD COMUNAL PARA EL 2007


Valdivia, 30 de Noviembre de 2006.-

Concejo Municipal aprobó Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal – PADEM y el Plan Comunal de Salud para el año 2007.

En sesión efectuada este martes 28 de noviembre, los integrantes del concejo expresaron sus últimas observaciones e inquietudes a María Angélica Rodríguez, directora del Departamento de Educación Municipal y a la doctora Marcela Traub Directora del Departamento de Salud Municipal, respecto a los planes de desarrollo presentados por ambas áreas para el 2007.

Durante la semana la comisión de educación y cultura del Concejo Municipal, integrada por los concejales Omar Sabat, Israel Huito y Francisco Eguliuz, se reunieron con el objetivo de estudiar el proyecto y generar propuestas que otorguen un valor agregado a dicho plan de desarrollo.

Las propuestas emanadas de la comisión de educación y cultura del concejo, fueron encausadas principalmente a la necesidad de establecer una política de difusión y maketing para potenciar la imagen de la educación municipalizada y generar acciones concretas que permitan la captación del estudiantado valdiviano.

Según el presidente de la comisión de educación el concejal Israel Huito, (DC),“es necesario dar a conocer a la comunidad valdiviana las bondades de nuestros colegios municipalizados. En cuanto a infraestructura e instalaciones muchos de ellos no tienen nada que envidiarle a establecimientos particulares o particulares subvencionados, recomendamos establecer alianzas estratégicas entre juntas de vecinos y el Daem para intercambio de información”.

El concejal Fernando Schultz fue el encargado de poner acento en el incremento sufrido en los últimos años por los presupuestos de ambas áreas y solicitó hacer los esfuerzos necesarios para analizar el tema en profundidad, “somos un municipio privilegiado al estar saneados financieramente y es por eso que tenemos la capacidad de traspasar millonarios fondos a las áreas de salud y educación, pero hecho de menos más inversión real en la ciudad y es por eso que estoy invitando hace meses a sentarnos a discutir el tema y analizar como enfrentaremos a futuro”.
Ann Hunter
Encargado de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal