27 noviembre, 2006

CONCEJALES DE LA COMUNA SALUDAN AL DIARIO AUSTRAL EN SU ANIVERSARIO


Valdivia, 27 de noviembre de 2006.-

Los integrantes del Concejo Municipal de Valdivia quisieron hacerse presente en la celebración de los 24 años del diario Austral de Valdivia y felicitar a su directora Verónica Moreno y hacer llegar sus saludos a cada uno de los profesionales que desempeñan su labores en este importante medio local.

“Es grato conmemorar a un medio local como el Diario Austral que cumple no sólo una labor informativa sino que además un rol aglutinador de opiniones y expresiones de personajes locales”, indicó el concejal Francisco Eguiluz.

Omar Sabat señaló que “quiero entregar un cordial saludo a la Directora del Diario Austral Verónica Moreno y a todo su equipo de labores, agradecer por la preocupación por los problemas de Valdivia y a hacerlos llegar a través de su medio a toda la comunidad Valdiviana”.

Fernando Schultz “el diario Austral es un medio que ha dejado testimonio de los procesos históricos vividos por Valdivia en los últimos 24 años y sin duda ha sido un elemento importante dentro de los procesos de desarrollo local. Ha congregado a diversos actores pertenecientes tanto al escenario regional como nacional”.

“La presencia del Diario Austral en nuestra ciudad es de sin duda de real importancia, existe una necesidad imperiosa de que existan y se desarrollen medios de comunicación a nivel regional. Con el tiempo el medio local se transforma en reflejo de la identidad de una sociedad. Es una ventana para las voces locales y sin duda un ejercicio sano y contribuye al crecimiento, la presentación de la información , el intercambio de opiniones y la denuncia de hechos por parte de la comunidad”, señaló Iván Flores.

Marcos Ilabaca indicó que “por 24 años el diario austral ha sido portavoz de las inquietudes de la ciudad y propulsor de iniciativas tan importantes como el lograr ser región. Personalmente quiero enviar un fraternal saludo a los trabajadores del diario que día a día cumplen sus labores para que Valdivia esté informada”.

Israel Huito también se sumó a este masivo saludo de los ediles señalando que “es oportuno efectuar en estos 24 años de historia, un reconocimiento a todos los profesionales que han pasado por la salas de redacción del Diario Austral. A los que han dejado huella con su estilo profesional, como la destacada Cery Toro y el señor Germán Kutchardt, y todos los que hoy hacen posible el desarrollo del área informativa y social de este medico local”

Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal