26 noviembre, 2006

CEMUVAL PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN Y PRESUPUESTO PARA EL 2007


Valdivia, 24 de Noviembre de 2006.-

Administrador del Cementerio Municipal de Valdivia, Igancio Bertolotti, en la oportuidad presentó en detalle al Concejo Municipal el proyecto de ampliación del cementerio .

En sesión de Concejo Municipal efectuada este martes 21 de noviembre fue presentado el informe de gestión y el presupuesto del Cementerio Municipal de Valdivia –Cemuval para el año 2007.

En la oportunidad su administrador el señor Ignacio Bertolotti, informó al concejo sobre los sevicios entregados durante el presente año y el comportamiento presupuestario. Además hizo entrega del proyecto de presupuesto y de ampliación del cementerio municipal para el año 2007.

Según lo manifestado por Bertolotti la venta de terrenos es uno de los mayores ingresos para el cementerio municipal, ítem que se ha visto afectado en los últimos años y el cual sufrió una baja considerable durante el 2006. De esta forma se han visto afectados los ingresos de operación del Cemuval, situación que se vera corregida a partir del proyecto de ampliación.

Cabe destacar que existe una tasa tasa histórica en la venta de terrenos de 120 y actualmente existen ya alrededor de 50 personas esperando el acceso a terrenos dentro del cementerio.

El proyecto de amlpliación está proyectado en terreno aledaño al actual cementerio municipal, donde hoy se ubica el estadio Félix Gallardo. Este constaría con capacidad para 5000 sepulturas y una vida útil de 25 años. El plan contempla la construcción de un ingreso por Alonso de Ercilla, una capilla para ceremonias y velatorios, áreas verdes, redes de alumbrado y de agua, alcanzando un costo de 150 millones de pesos.

Las estapas del proyecto han contemplado la confección del proyecto de arquitectura el que fue ejecutado por la Serplac, la presentación de éste a proyectos de inversión 2007 y la aprobación del proyecto por la autoridad sanitaria.

Según lo señlado las etapas pendientes luego de la aprobación del proyecto serían llamar a licitación de acuerdo a los términos técnicos de referencia y las especialidades técnicas y la posterior implementación del terreno y construcción.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal