12 noviembre, 2006

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA PATENTE DE MINIMERCADO EN SECTOR DE PUNUCAPA


Valdivia, 10 de Noviembre de 2006.-


El Concejo Municipal de Valdivia concedió nueva patente de minimercado, esta vez solicitada por la señora Alejandra Obando quién posee su local comercial en el camino público a Punucapa s/n.

El Jefe de Rentas Luis Moreira, hizo entrega al Honorable Concejo Municipal de los antecedentes y requerimientos exigidos por la autoridad municipal para acceder a dicha patente. Se hizo revisión del informe de habilitación, la autorización de la junta de vecinos del sector y la resolución sanitaria.

El Concejo se detuvo en especial en dar lectura a la carta de la Junta de vecinos Nº 4 -R de Punucapa, la que contó con la firma de su presidente don Reinaldo Vera Carrasco y por medio de la cual se otorgaba la autorización de los pobladores para el funcionamiento del minimercado en la localidad.


Consulta a Juntas de Vecinos


La autorización de las juntas de vecinos se ha transformado en una de las exigencias imprescindibles en el momento de conceder los permisos de funcionamiento de locales comerciales y patentes de alcoholes, tanto para el Concejo Municipal como para el alcalde de Valdivia Bernardo Berger.
Otra área en la que están poniendo especial énfasis, es en número de infracciones cursadas a cada uno de los locales con el fin de contar con un historial actualizado que permita visualizar el comportamiento de cada uno de los contribuyentes.
El llamado de la autoridad a los contribuyentes es a cumplir con las exigencias. Una clara muestra del compromiso en regular el funcionamiento fue la formación de el pasado mes de julio de una comisión especial para estudiar la renovación de las patentes de alcoholes.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal